HP educa acerca de la impresión aditiva

  • Noticias y Actualidad

Aprovechando su participación en la feria In3Dustry de Barcelona, HP ha puesto en marcha HP 3D Printing University, un espacio divulgativo en el que se realizarán presentaciones sobre los nuevos materiales de impresión, el 3D en el mundo de la robótica y la automoción o cómo aprender a diseñar para imprimir en 3D.

Además de dar a conocer algunas de las impresoras más innovadoras y una selección de piezas finales de empresas con la tecnología HP en plástico y metal, HP ha aprovechado su participación en la feria de impresión aditiva In3Dustry de Barcelona, que se celebra estos días, para presentar la primera edición del HP 3D Printing University, un programa divulgativo donde expertos del equipo global de Impresión 3D de la compañía presentarán los beneficios de la transformación digital en la industria con el fin de dar a conocer sus múltiples aplicaciones.

HP 3D Printing University es un espacio divulgativo de libre acceso que se desarrollará paralelamente a la feria, con presentaciones sobre las grandes posibilidades que tiene la fabricación aditiva en el ámbito industrial; los nuevos materiales de impresión que están por llegar; el 3D en el mundo de la robótica, la automoción y en la fabricación de maquinaria; aprender como diseñar para fabricación aditiva y descubrir como HP ya está implementando la tecnología 3D en sus propios productos.

“Queremos dar a conocer casos reales y guías prácticas para que las empresas puedan sacar provecho del potencial de esta nueva manera de fabricar”, asegura Jaume Homs, director de ventas de HP 3D Printing para España y Portugal. “Una de las barreras principales en la adopción de la fabricación digital es el desconocimiento en cómo incorporar en las fases de diseño la impresión 3D”, y por este motivo nace la HP 3D Printing University con charlas abiertas a todo el mundo, desde estudiantes a empresas.

Entre las soluciones se podrán ver estos días en el espacio de HP destaca la impresora 3D HP Jet Fusion 580 Color, que permite producir piezas funcionales a todo color o en blanco y negro  con control de vóxel en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma. Otra de las grandes novedades que se podrá ver en la feria será la recientemente presentada HP Metal Jet, para la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.