Las impresoras conquistan el espacio

  • Noticias y Actualidad

Mediante reingeniería creativa, el uso de materiales especiales y la tecnología HP MultiJet Fusion, HP ENVY Zero-Gravity ha sido capaz de cumplir todos los requisitos de la NASA para poder ser utilizada en las misiones de la Estación Espacial Internacional e imprimir documentos en el espacio.

El pasado 2 de abril se lanzó al espacio una impresora a bordo del Space-X CSR 14Rocket, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la HP ENVY Zero-Gravity, que fue especialmente adaptada a las condiciones extremas del espacio.

Aunque la mayor parte de la impresora ya estaba lista para ser utilizada, la NASA necesitaba abordar una serie de requisitos para poder operar a bordo de la ISS, como la posibilidad de gestionar el papel y la tinta residual en gravedad cero, no utilizar vidrios, utilizar plásticos ignífugos y poder imprimir en múltiples orientaciones.  Los requisitos de gravedad cero fueron los más difíciles de cumplir. Mediante reingeniería creativa, el uso de materiales especiales (incluidos componentes impresos en 3D) y la tecnología HP MultiJet Fusion, HP ENVY Zero-Gravity ha sido capaz de cumplir todos los requisitos de la NASA.

Los miembros de la tripulación de la ISS pueden utilizar la HP ENVY Zero-Gravity en todas las posiciones (0⁰, 90⁰, 180⁰ y 270⁰) y llegar a imprimir más de 1.000 pliegos de papel al mes. A bordo de la nave es necesario imprimir documentos sobre información práctica para llevar a cabo la misión, así como manuales de emergencia, cartas y fotografías del ámbito personal para los propios astronautas.

"Pudimos diseñar y producir piezas complejas que aseguraron que la impresora HP ENVY Zero-Gravity cumplió satisfactoriamente con lo srequisitos de la NASA”, asegura Enrique Lores, presidente de imagen e impresión de HP. “Este trabajo es un ejemplo del uso y colaboración entre distintas tecnologías de HP, como la tecnología3D, y nos demuestra cómo todo ello se pone al servicio de la sociedad para crear equipos capaces de superar todos los límites”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión