Tres falsos mitos sobre seguridad e impresión

  • Noticias y Actualidad

Probablemente el mito más popular, y la excusa más utilizada a la hora de justificar la falta de seguridad en un entorno de impresión, es que una impresora no necesita protección porque no es un PC. También es radicalmente falso que conseguir una impresión segura sea algo muy complicado o excesivamente caro.

En muchos entornos profesionales todavía no se percibe la importancia de una impresión segura, en gran parte por la popularización de creencias que poco tienen que ver con la realidad actual. En concreto, HP incide en los tres mitos más importantes sobre seguridad e impresión que todavía tienen cierto peso a día de hoy, recalcando los riesgos que conllevan y las soluciones que ofrece HP.

La impresora no es un PC, y no necesita protección

Hace mucho tiempo que los equipos de impresión dejaron de ser máquinas que se limitaban a imprimir y que sólo se podían controlar y configurar de forma plena a través de la conexión a un PC. Hoy en día, son equipos completos que cuentan con una interfaz y un sistema operativo propio, y que, por tanto, pueden trabajar de forma independiente. También disponen de conectividad inalámbrica y se pueden vincular a una gran cantidad de dispositivos a través de WiFi.

Así pues, se debe considerar a la impresora como un elemento más en la red, y que por tanto necesita la misma protección que el resto de dispositivos que forman parte de la misma. Una impresora no segura es una puerta de entrada a cibercriminales que puede poner en peligro la seguridad de todos los equipos de la empresa, así que sí, necesita protección.

Conseguir una impresión segura es muy complicado

Aun asumiendo que las impresoras necesitan seguridad, se justifica la falta de la misma bajo el argumento de que resulta algo muy complicado. De nuevo la realidad es totalmente distinta, la prueba está en las impresoras PageWide, OfficeJet Pro y LaserJet Pro de HP, equipadas con funciones de seguridad integradas, accesibles para cualquier empresa y que no requieren de conocimientos avanzados para integrarse en una red segura.

Así pues, mejorar la seguridad del entorno de impresión puede ser tan sencillo como renovar la impresora apostando por una de las soluciones que propone HP, cuyo abanico de soluciones de seguridad se puede ampliar con los paquetes opcionales que ofrece HP.

Mantener un entorno de impresión seguro es muy caro

Si bien se acepta que la impresora necesita protección y que puede ser sencillo mejorarla, la excusa es el elevado coste, tiempo y recursos que supone su mantenimiento. Muchos creen que mantener la seguridad en un entorno de impresión acaba siendo una carga enorme para el departamento de TI y implicará un aumento de costes, pero puede ser bastante sencillo con los servicios de impresión gestionada de HP.

Se puede delegar en ellos todo lo relacionado con el entorno de impresión, desde la renovación y el mantenimiento de las impresoras hasta la seguridad de las mismas. Esto permite no sólo conseguir y mantener un entorno de impresión seguro, sino que además ayuda a liberar recursos del departamento de TI que se pueden destinar al cumplimiento de otros objetivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.