6 de cada 10 internautas prefieren los libros impresos a los electrónicos
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En los últimos 12 meses, el 54% de los internautas ha comprado sólo libros en formato papel, un 4% electrónicos y un 10% ambos tipos. La diferencia de experiencia frente a la versión electrónica que éste ofrece, así como el tacto del papel, son las razones principales para elegir libros impresos.
El libro en papel sigue siendo el preferido para la lectura. Así lo indica la tercera edición del estudio realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), sobre los hábitos de lectura de los internautas, que revela que el 61% de los encuestados ha leído en alguna ocasión un libro en versión digital. Al preguntar a este colectivo por cuál de las dos versiones de lectura se decantan para leer un mismo título, un 63% elige el papel, mientras que un 18% se queda con la versión electrónica y un 19% señala que le es indiferente la versión a escoger.
¿Por qué el formato papel? La diferencia de formato/experiencia frente a la versión electrónica que éste ofrece, así como el tacto del papel son las dos razones principales por aquellos que prefieren los libros en su versión tradicional. La tercera razón es el problema de la carga de la batería del dispositivo electrónico, aunque sólo para el 3%.
Al preguntarles qué libros compran, un 54% afirma haber comprado para su uso propio sólo libros en formato papel en los últimos 12 meses, un 4% sólo libros electrónicos y un 10% de ambos tipos. Teniendo en cuenta los libros en cualquier formato (papel o digital), el 42% de los internautas declara leer libros todos o casi todos los días. Un 50% de los internautas dice que lee textos largos todos o casi todos los días en internet.
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