Cinco aspectos a tener en cuenta al elegir una impresora para tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Cada entorno de impresión es un mundo, y una impresora que en principio puede ser perfecta para una empresa puede no serlo para otra, una realidad que nos obliga a cuidar al máximo la elección de nuestra nueva impresora. El volumen de páginas, la velocidad y el tipo de impresión, son elementos que toda empresa debe considerar.

Dada la importancia que tiene la impresora como inversión, tanto en el momento de la compra como en su uso posterior, es importante saber escoger. A pesar de que cada empresa tiene sus propias necesidades, HP señala una serie de claves fundamentales que sirven como base para elegir correctamente tu próxima impresora, y que por tanto deberás tener en cuenta desde el principio.

Volumen de trabajo

Lo primero que debes preguntarte es cuántas páginas vas a imprimir al mes. De la respuesta dependerá la gama en la que deberás poner la mirada. Debes tener presente que es importante guiarte por el número de impresiones óptimas que soporte una impresora, y no por el número máximo. Así, si vas a imprimir 2.000 páginas al mes podrías apostar por la serie OfficeJet Pro, mientras que si vas a superar las 3.000 páginas al mes lo ideal es ir a por la serie PageWide.

Velocidad de trabajo y número de usuarios

Además de la capacidad de impresión, debes tener en cuenta la velocidad de trabajo y el número de usuarios para el que ha sido diseñada una determinada impresora. Así, si por ejemplo necesitas una impresora diseñada para grupos de cuatro personas y con velocidades medias de impresión de 20 ppm, te basta con la gama OfficeJet Pro, pero si buscas algo para un grupo de quince personas y que alcance velocidades medias de 50 ppm, debes apostar por la gama PageWide.

Tipo de impresión

Si vas a necesitar imprimir en color y vas a hacer trabajos intermitentes lo mejor es una impresora de tinta. Por contra, si sólo vas a imprimir en blanco y negro una impresora láser sería tu mejor opción. En este sentido las LaserJet de HP son aptas para volúmenes bajos de impresión y grupos pequeños, mientras que las LaserJet Pro y Enterprise son la mejor opción para grupos y volúmenes medios y altos, respectivamente.

Funciones a utilizar

No es bueno mirar a corto plazo, ya que a fin de cuentas la impresora es una inversión y como tal querrás amortizarla durante un tiempo razonable. Si eliges una impresora que no tiene funciones que no necesitarás a corto plazo, pero sí a medio plazo estarás haciendo una mala elección, ya que se te quedará pequeña antes de llegar a amortizarla. Dentro de este punto entran una gran serie de funciones, como la conectividad WiFi y NFC, la impresión y el escaneado a doble cara, la impresión desde USB, la impresión móvil y las herramientas avanzadas de gestión y seguridad. Es uno de los puntos más amplios y también más complejos, así que conviene trabajarlo y tenerlo bastante claro.

Formatos de papel y consumibles

Debes tener en cuenta los formatos de papel que necesitas y los que puede manejar la impresora que tienes pensado comprar, ya que, si por ejemplo vas a utilizar ocasionalmente formato A3 y dicha impresora no lo soporta, habrás hecho una mala compra. También debes considerar el tema de las bandejas de papel si tu empresa tiene un volumen de impresión medio o alto, ya que el uso de dichos accesorios incrementa las posibilidades de alimentación de la impresora y reduce las interrupciones necesarias para reponer el papel gastado. Finalmente, debes elegir impresoras que dispongan de consumibles de alta capacidad, y que los mismos ofrezcan un bajo coste medio por página, ya que con ello te estarás asegurando desde el principio un bajo coste de uso.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión