Claves para elegir impresoras departamentales y para grupos de trabajo

  • Noticias y Actualidad

Mientras que para los grupos de trabajo, que, por lo general, suelen estar formados por entre 3 y 15 personas, la tinta es la mejor opción, para equipar a los departamentos lo mejor es la impresión láser. Para los primeros, HP propone las soluciones PageWide, y para los segundos las LaserJet Enterprise.

Cada empresa tiene características y necesidades únicas, además de una estructura propia que por supuesto busca cumplir de la forma más eficaz y eficiente posible sus objetivos. Así, dentro de cada empresa podemos encontrar divisiones que pueden apostar por secciones de trabajadores individuales en aquellas de menor tamaño, pero lo más habitual son las organizaciones en base a departamentos y grupos de trabajo.

Ambos tienen una composición diferente, llevan a cabo tareas diferentes y por tanto tienen necesidades diferentes, por lo que precisan soluciones de impresión distintas. HP da unas pautas para tener claro qué debemos buscar en impresoras departamentales y para grupos de trabajo.

Por un lado, cuando hablamos de grupos de trabajo, nos referimos a conjuntos de trabajadores dedicados por lo general a tareas concretas, ya sean fijas o cambiantes, pero que no tienen la amplitud de lo que se desarrolla en un departamento. Los grupos de trabajo, por lo general suelen estar formados por entre 3 y 15 personas, un dato importante que debemos tener en mente, ya que nos servirá de ayuda para tomar una primera decisión importante a la hora de elegir la impresora más adecuada, ¿láser o tinta? Según HP, la tinta es tu mejor aliado, y más concretamente, las soluciones PageWide, capaces de equipar a grupos de trabajo de hasta 15 trabajadores, pero que también son recomendables para pymes y profesionales individuales que quieran una solución que se adapte a su crecimiento a medio y largo plazo.

Por otro lado, los departamentos implican un nivel superior frente a los grupos de trabajo, de hecho, en algunos casos es posible encontrar grupos de trabajo dentro de determinados departamentos, aunque todo depende de la particular organización de cada empresa. Normalmente pueden llegar a los 30 trabajadores, aunque dicha cifra puede acabar siendo mayor. Para cubrir las necesidades de impresión de los departamentos, HP recomienda dirigirse a la gama de soluciones láser, y, en concreto, a la línea de impresoras LaserJet Enterprise, que han sido especialmente concebidas para cubrir las necesidades de departamentos enteros.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión