Dispositivos que mejoran los resultados académicos de los estudiantes

  • Noticias y Actualidad

Con más de 10.000 alumnos en dos años, el programa Reinvent the Classroom de HP tiene como objetivo mejorar el sistema educativo gracias a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, incluida la impresión inteligente o la impresión en 3D.

Un año más HP renueva su compromiso con el mundo educativo en la feria SIMO 2018, donde la compañía demostrará los beneficios que ofrece la tecnología como herramienta educativa, y compartirá los resultados de su programa “Reinvent the Classroom’’ que ya cumple dos años en nuestro país.

Puesta en marcha en España en colaboración con la consultora local Grupo Advanced Education para la transformación educativa, la iniciativa ya funciona con éxito en más de 60 centros, en los que ha demostrado su gran potencial a la hora de ayudar a los estudiantes a evolucionar hacia metodologías educativas en las que el alumno es el centro de toda la experiencia. De este modo, los estudiantes participan en distintas zonas (Thinking, Design, Maker y Stage), donde aprenden a desarrollar capacidades muy valiosas para su futuro profesional y se familiarizan con la Cultura Maker o el denominado aprendizaje basado en proyectos.

Este programa tiene como objetivo mejorar el sistema educativo gracias a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, que sirven como soporte para el desarrollo de las competencias de los alumnos, así como para aumentar la interacción entre todos los agentes implicados en el proceso educativo. Y todo ello gracias a las soluciones de HP para la educación, entre las que se incluye la impresión inteligente. No en vano, la impresión educativa es una necesidad que surge en todos los centros educativos. ¿Quién no ha impreso fichas, exámenes o incluso posters?

A lo largo de este año se han sumado a la iniciativa 10 nuevos centros por toda España, y durante los últimos 2 años, más de 10.000 alumnos han participado ya en el programa RTC, donde han visto mejoradas un 90% sus competencias digitales. Se confirma una mejora del 60% en sus resultados académicos, así como una mayor motivación en el aprendizaje a la hora de estimular su vocación en las materias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), fomentando el desarrollo del talento e incorporando el arte y la creatividad a través de la tecnología para prepararles para el futuro.

La aproximación de HP en materia de educación se basa en dos iniciativas: Classroom of the future, dirigido a estudios no universitarios; y Campus of the future, enfocado a estudios superiores. Ambas iniciativas se basan en ofrecer los dispositivos adecuados en función del perfil de estudiante o docente, todo ello con un entorno completamente seguro y que protege los datos que pasan, tanto por los ordenadores como por las impresoras.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.