HP reinventa la impresión en el hogar

  • Noticias y Actualidad

HP se ha propuesto reinventar la impresión en el hogar y acaba de presentar Tango, un modelo de impresora que se adapta a las necesidades de la vida actual, donde la parte personal y la profesional se intercalan. Conectividad, movilidad y estética son los tres aspectos que ha primado HP a la hora de desarrollar este equipo de impresión.

Reinventar la impresión en el hogar. Éste es el objetivo que se ha marcado HP a la hora de presentar Tango, una impresora que, tal y como han asegurado los principales directivos de la firma, se adapta a las necesidades de los usuarios, donde la conectividad, la movilidad y la estética son las tendencias clave para mejorar la experiencia de impresión.

“Los espacios son cada vez más pequeños”, ha recordado María César, directora general de impresión de HP para España y Portugal, quien recordó que la digitalización “favorece la irrupción de nuevos profesionales”. En este sentido, “los dispositivos tienen que adaptarse al ritmo de vida y las tecnologías tienen que ser inteligentes. Éste es el objetivo que nos hemos marcado a la hora de presentar Tango”.

A pesar de lo que pueda parecer, y aunque la digitalización “cada vez está más presente” María César reconoció que “las personas siguen imprimiendo, ya que la impresión es una forma de crear”. No obstante, fabricantes como HP no se pueden quedar atrás y continúan innovando para adecuarse a las necesidades de un mundo en constante cambio. “Antes, los usuarios solían esconder o arrinconar la tecnología en sus hogares, porque no iba en sintonía con la decoración del hogar. Ahora toca presumir, porque la propuesta de HP va más allá del mero dispositivo, ahora nuestra tecnología nos representa y nos distingue”.

Para ello, HP ha diseñado un dispositivo que incorpora un pequeño marco, bordes suavemente redondeados y revestimiento de fieltro. “HP Tango se asemeja más a un libro de decoración o un objeto de colección que a una impresora. Representa un icono de la nueva era tecnológica, donde los productos ahora se caracterizan por su elegancia, discreción y su capacidad de verse bien en cualquier ubicación del hogar”.

Y más allá del diseño, HP no se ha olvidado de los aspectos técnicos. En este sentido HP Tango es “la primera impresora con una conexión de red bidireccional basada en la nube que permite imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y lugar”, algo que se consigue gracias a la aplicación HP Smart, que posibilita que los usuarios reciban notificaciones, escaneen de manera sencilla y no tengan problemas a la hora de configurar la impresora.  

HP Instant Ink, un servicio automático de reposición de tinta a domicilio, es otra de las características que incorpora HP Tango. A través de este servicio, el dispositivo solicita automáticamente a HP más tinta cuando el nivel está bajo; la tinta Original HP se entrega directamente en el domicilio del usuario antes de que se agote. Cabe destacar que solo para los usuarios de Tango, todas las fotos que impriman desde su móvil serán gratuitas una vez que se registren en un plan de pago de HP Instant Ink.

HP Tango no es la única novedad que ha presentado HP, quien también ha anunciado una nueva edición de HP Sprocket, una impresora de bolsillo, que cuenta con más del 80% de mercado, y que ahora es “más social, más móvil y preparada para cualquier evento gracias a sus nuevos papeles de pegatina”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión