La impresión móvil cala en las pymes

  • Noticias y Actualidad

La proliferación de nuevos dispositivos de impresión y tecnologías inalámbricas está propiciando que la impresión móvil sea una realidad, no solo para las grandes corporaciones, sino también para las pymes. Mayor comodidad, productividad, simplicidad y seguridad son algunos de sus beneficios.

Aunque el negocio de impresión no parece haber pasado por uno de sus mejores momentos en los últimos años, los avances en impresión móvil han hecho que este mercado vuelva a reflotar. Ante el auge que está experimentando todo lo relacionado con el mundo de la movilidad, las posibilidades que está brindando la impresión móvil a las empresas son cada vez mayores.

Pero no solo las grandes corporaciones con amplias flotas de impresoras están experimentando estos beneficios de la impresión móvil, también las pequeñas y medianas empresas están percibiendo cada vez más las ventajas de contar con impresoras que incorporan tecnologías móviles y que agilizan la impresión de documentos en todo momento y desde cualquier lugar.

Se trata de una funcionalidad al alcance de cualquier empresa, ya que muchos de los fabricantes habituales de equipos de impresión, como HP y Brother, la han integrado en todos sus modelos. Y ahora que sabemos que el presupuesto no es un escollo, estas son algunas de las ventajas la impresión móvil para una pyme:

1. Comodidad. Es una de las más evidentes. Poder imprimir un archivo desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de un ordenador es muy sencillo. Existen aplicaciones que te permiten imprimir desde tu móvil o tablet, sea cual sea su sistema operativo.

2. Productividad. Evidentemente, poder imprimir desde cualquier lugar aumenta la movilidad de los trabajadores y, consecuentemente su capacidad de trabajo, lo que se traduce en una mejora en la productividad. La agilidad y el dinamismo a la hora de imprimir acelera el ritmo de trabajo de la empresa.

3. Entorno de impresión más simple. Se reduce el número de equipos necesarios para imprimir, así como el uso de las conexiones WiFi. Gracias a la impresión móvil, ya no se necesita un ordenador para imprimir.

4. Impresión desde e-mail. La impresión móvil también permite enviar un e-mail con un archivo adjunto para que éste se imprima directamente desde la impresora.

5. Impresión fuera de la oficina. La impresión móvil permite imprimir archivos en otras redes de impresoras fuera de la oficina. Esta es una gran funcionalidad, ya que además de resultar muy cómodo, puede ayudar a ahorrar evitando imprimir archivos “por si acaso”. La información está en el móvil, no es necesario llevarla impresa, pero si, en cualquier momento hay que imprimirla, puedes hacerlo estés donde estés.

6. Seguridad. La impresión móvil se realiza bajo altos estándares de seguridad. El usuario puede decidir quién está autorizado y quién no, además, se puede habilitar un control de acceso en la impresora.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.