Los servicios gestionados de impresión te ofrecen los ahorros que necesitas

  • Noticias y Actualidad

La impresión de documentos cuesta a las empresas entorno al 3% de sus ingresos anuales, lo cual supone un gasto enorme. Los servicios gestionados de impresión deberían tenerse en cuenta como técnica de ahorro de costes, de hecho, las empresas ahorran entorno a un 30% de los gastos gracias a los MPS.

Haz un inventario rápido del entorno de tu oficina. ¿Cuántas impresoras ves? ¿A cuánta gente observas gestionando esas impresoras de manera habitual? Si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es “por lo menos una”, el coste que representa para tu negocio es muy elevado. Se calcula que el coste por mantenimiento, reparación y suministro de la infraestructura de las impresoras supone hasta un 75% del coste total de impresión.

Si alguna vez has vivido la experiencia de tener que usar toda una flota de impresoras a la vez en una oficina grande, entonces conoces el mantenimiento que hay detrás. Desde avisos de consumible bajo hasta problemas de seguridad, tu flota de impresoras necesita que alguien vigile su correcto funcionamiento. Pues bien, los servicios gestionados de impresión (MPS) de HP ofrecen una amplia gama de servicios para garantizar que la infraestructura de tu impresora vaya como la seda. Con un enlace directo a los agentes de seguimiento, las deficiencias de impresión como los problemas de conexión, los niveles bajos de consumibles e incluso la formación de los empleados puede tratarse de manera rápida y económica.

Los recortes en costes de la oficina suelen implicar una revisión exhaustiva de los procesos empresariales. Empleando una estrategia similar, los MPS pueden reducir los costes de la oficina al aplicar los conocimientos correctos al problema adecuado. Cuando llegue el momento de actualizar o expandir tu flota, los MPS te ayudarán a realizar una transición fluida con la experiencia necesaria. Estos servicios también ofrecen asesoramiento experto a la hora de implementar estrategias de impresión segura para proteger los recursos vitales de tu oficina.

Piensa que la impresión de documentos cuesta a las empresas hasta un 3% de sus ingresos anuales. Si lo que interesa es reducir costes, contratar un servicio ininterrumpido que garantice un gasto mínimo parece ser la respuesta más fácil.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.