Ventajas de un entorno híbrido de impresión

  • Noticias y Actualidad

Los entornos de impresión híbridos puede ser una gran opción en ciertos tipos de empresa, especialmente en aquellas que cuentan con departamentos y grupos de trabajo cuyas necesidades de impresión son diferentes. Para HP lo ideal es un uso mixto de soluciones de impresión basadas en tinta y láser.

Conseguir un entorno de impresión totalmente optimizado, eficiente y seguro puede ser una tarea muy complicada, sobre todo en empresas de gran tamaño que presentan una estructura diversa y compleja. Y es que, cada parte de esa estructura tiene unas necesidades de impresión distintas, y por tanto requiere de la integración de soluciones de impresión diferentes.

Imaginemos una empresa que cuenta con un gran departamento central y diferentes grupos de trabajo, los cuales se enfrentan a tareas diferentes a pesar de formar parte de la misma empresa. Esto supone que para establecer entornos de impresión eficientes en cada uno debemos valorar sus necesidades reales y elegir de acuerdo a ello, ya que, de lo contrario, estaremos creando una ineficiencia clara.

De acuerdo con HP, ese departamento central trabajará con una gran cantidad de documentos que irán a manos de cada grupo de trabajo, lo que supone que la mejor opción podría ser una impresora LaserJet Enterprise. Por contra, los grupos de trabajo tendrán necesidades de impresión inferiores pero no pequeñas. Si trabajan con un volumen aproximado de 2.000 a 6.000 páginas al mes lo ideal para esos grupos sería una PageWide Pro de HP.

Las soluciones de impresión basadas en tinta y láser darían lo mejor de sí en entornos de impresión diferentes, y por ello un uso mixto en dicho tipo de empresas no sólo es la mejor opción, sino que puede ser un paso importante hacia el éxito. Las ventajas que ofrece la combinación de soluciones de impresión en un entorno híbrido de impresión pueden resumirse en tres grandes claves:

--Optimización plena. Las impresoras se han elegido en base a las necesidades reales de la empresa y según las particularidades de cada grupo o departamento de trabajo, por lo que tendremos un entorno de impresión que de verdad puede satisfacer todos sus requisitos y exigencias.

--Seguridad y gestión. Ya no hay que sacrificar funciones de seguridad y gestión al combinar soluciones de impresión láser y de tinta, ya que tanto la gama PageWide Pro como la serie LaserJet Enterprise cuentan con las últimas innovaciones.

--Reducción de costes y alta capacidad de trabajo. Un entorno de impresión optimizado es un entorno de impresión eficiente. Gracias al uso de soluciones verdaderamente adaptadas a las necesidades de cada departamento o grupo de trabajo habremos conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y costes que nos permitirá sacar adelante cualquier ciclo de trabajo con el menor gasto posible.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión