5 razones para elegir tóner original para tu empresa

  • Noticias y Actualidad

La compra de tóner no original trae consigo riesgos que a la larga podrían resultar enormes. Según pruebas realizadas por HP, más de 35% de las páginas impresas con cartuchos de tóner alternativo tuvieron un uso limitado o incluso nulo. Si la rentabilidad es una prioridad para tu compañía, la respuesta está en los consumibles originales.

A pesar de que la información es cada vez más digital y de que se usa menos papel, aún es necesario imprimir documentos. De hecho, las empresas gastan grandes cantidades de dinero en consumibles y, por ello, muchas están tentadas a ahorrar con productos no originales por sus costos aparentemente bajos, pero ello implica muchos riesgos.

Lo ideal es elegir siempre un tóner original para evitar problemas a corto y a mediano plazo. Pruebas independientes realizadas por HP indican que más de 40% de los cartuchos de tóner remanufacturados tuvieron algún tipo de problema. Las ventajas del tóner original sobre los alternativos son abrumadoras. HP apunta seis razones por las cuales elegirlos siempre:

Calidad

Si buscas impresiones profesionales, es fundamental que uses tóner original para lograr la máxima calidad de impresión. Según resultados de un estudio realizado por QualityLogic, 41,7% del tóner no original presenta al menos un fallo. En otra investigación, esta vez realizada por SpencerLab, se determinó que cuando se utilizan cartuchos de tóner originales HP, se consiguen impresiones aceptables para todos los usos el 95% de las veces, mientras que las hechas con productos no originales apenas llegaron a 43%.

Confiabilidad

¿Cuál es el riesgo de utilizar tóner alternativo? Que la impresora podría dañarse. Según una encuesta realizada por la empresa Photizo Group a usuarios de impresoras HP LaserJet, el 45% de los clientes que han utilizado consumibles alternativos han tenido problemas como fugas, bajo rendimiento u otros defectos. Además, una de cada siete impresoras que funcionan con tóner no original necesita reparaciones. Esto sucede debido a que el tóner no está diseñado exclusivamente para tu impresora y no cuenta con la tecnología necesaria para alargar la vida útil de los equipos.

Valor

El principal motivador para la compra de cartuchos de tóner alternativos es el ahorro que supuestamente brindan. Sin embargo, ese no es más que un ahorro ficticio, pues este tipo de consumibles ocasiona problemas asociados con el mal funcionamiento de la impresora o con las malas impresiones.

Si el tóner no tiene la calidad correcta, la primera impresión podría no quedar bien, por lo que probablemente deba hacer una segunda. Según HP, 47% de los consumibles no originales presentan fallos en la impresión, como líneas, colores poco fieles o manchas. Todo esto implica no solo un gasto adicional de tóner, sino de papel y tiempo.

Rendimiento

Otra razón clave por la que tu empresa debe elegir un tóner original es el rendimiento que ofrece. Con este tipo de consumible podrás imprimir hasta 33% más páginas por cartucho de media, lo que significa que podrás incluso reducir el costo de impresión por página.

Impacto ambiental

Y si tu objetivo es que tu empresa sea más sostenible, debes apostar por comprar tóner original. Por un lado, gracias a que la impresión es fiable, no tendrás que gastar demasiado papel o tóner, y, por otro, que, al trabajar eficientemente, la impresora consumirá menos energía eléctrica. Por otra parte, los cartuchos de HP cuentan con un diseño y embalaje respetuosos con la naturaleza, ya que están hechos en su totalidad con materiales reciclados, a través del programa Planet Partners.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión