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Claves para saber si debes renovar tu impresora

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Impresora oficina

Si la impresora va lenta, acarrea más gastos de consumo, impresión y mantenimiento, no te ofrece prestaciones avanzadas o no responde con la calidad que necesitas, está claro que ha llegado el momento de renovar tu parque de impresión.

Las organizaciones se aferran a sus impresoras. Así lo indica un estudio de Spiceworks, que señala que el 75% de las empresas utilizan sus impresoras durante cinco o más años, y el 37% de las organizaciones las usan durante siete o más años. Muchas compañías se resisten a reemplazar sus impresoras por otras nuevas, y es porque, en ocasiones, no reconocen los síntomas que indican cuando es conveniente hacerlo. Según Dúo Soluciones, si alguna de tus impresoras te está lanzando alguna de las siguientes señales, es el momento de despedirte de ella:

--Lentitud. Si cada vez que vas a imprimir un documento te tienes que armar de paciencia, algo no va bien. Seguramente tus necesidades de impresión han crecido y tu impresora se ha quedado obsoleta, siendo incapaz de responder a tus exigencias. Puede que en los inicios de tu negocio no tuvieras muchos clientes y adquirieras una impresora con una capacidad de impresión inferior, y que ahora el número de copias mensuales que imprimas se haya multiplicado por tres, pero tu impresora sigue siendo la misma. Es hora de cambiar.

--Costes de impresión. Las impresoras antiguas tienen un consumo eléctrico mayor, sus consumibles son más caros y la capacidad de impresión es limitada. Quizá estés apurando el cambio de impresora por ahorrar, pero te estás equivocando. Una impresora más vieja acarrea más gastos de consumo, impresión y mantenimiento. Es hora de cambiar.

--Prestaciones. Como en todas las tecnologías y como en todos los aparatos eléctricos, los avances se producen a un ritmo vertiginoso. Observa si tu impresora cuenta con prestaciones que las más modernas pueden ofrecerte y que, sin duda, agilizarían mucho tu trabajo, como escáner, seguridad, conectividad WiFi, impresión móvil o el NFC. ¿Tu impresora no te ofrece estas funcionalidades? Es hora de cambiar.

--Calidad de impresión. Si tu impresora no te ofrece la calidad de impresión que necesitas, tienes un problema. Los documentos que salen de tu empresa también forman parte de tu carta de presentación y entregar documentos mal impresos con baja calidad puede acabar acarreando una pérdida de imagen y prestigio, más aún si tu empresa pertenece a sectores donde la imagen es crítica, como el diseño, la publicidad o la arquitectura. Si tu impresora no responde con la calidad que necesitas, es hora de cambiar.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

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