Comienza el nuevo año estrenando impresora

  • Noticias y Actualidad

Para empezar bien el año, lo mejor es dejar atrás lo viejo, incluida tu vieja impresora. Eso sí, siempre que nos planteemos la renovación o adquisición de un equipo tecnológico, la pregunta clave que debemos hacernos es para que vas a utilizarlo, y cuando se trata de un dispositivo de impresión, la cosa no cambia mucho.

Si tienes pensado cambiar de impresora, es necesario pararse a pensar en unas preguntas trascendentales para dar con el equipo perfecto. Para que lo tengas claro, Brother hace un repaso a las cuestiones que definen qué tipo de equipo de impresión es el tuyo:

Volumen de impresión mensual. Sabes cuánto imprimes resulta fundamental para determinar el equipo ideal para satisfacer tus necesidades, aunque es difícil saberlo. Quizás un detalle que te puede ayudar a concretarlo es la cantidad de papel que sueles gastar o la frecuencia de compra de los consumibles.

En el caso de impresoras y equipos multifunción, es muy importante tener en cuenta la capacidad del tóner o cartuchos de tinta que utilizan, ya que un desembolso mayor en la compra del equipo puede suponer a largo plazo un ahorro. Un equipo más económico suele incluir y utilizar consumibles de menor capacidad, mientras que los equipos de mayor valor ofrecen una capacidad mayor en cada uno de sus cartuchos; traduciéndose en un coste por página mucho más bajo.

Imprimes en color. Si realmente no necesitas el color porque los documentos que más imprimess son facturas o reportes, puedes ahorrar en un equipo que sea únicamente monocromo. En cualquier caso, la función que más consigue ahorrar es la impresión a doble cara automática. Una característica que no incluyen todos los equipos y que te puede permitir ahorrar hasta el 50% del papel que utilizas.

Formato en el que vas a imprimir. Si bien es cierto que prácticamente todo lo que imprimimos suele ser en formato A4, hay usuarios que a veces necesitan imprimir fotografías o documentos como presentaciones o Excel en A3. Aunque esto sólo ocurra de vez en cuando, basta con que sea una característica a requerir en tu próximo equipo de impresión.

Usas escáner o fax. Si alguna vez se puede dar el caso que necesites copiar o escanear, por ejmplo, un DNI, un original firmado o documentos encuadernados, y siempre que el volumen no sea excesivo, es necesario que tu equipo sea multifunción, que integre impresora, copiadora y escáner. Por otro lado, los equipos multifunción 4 en 1 añaden la función fax la cual muchos negocios aún consideran fundamental. Es conveniente destacar que al copiar o escanear documentos de varias páginas es muy útil que tu equipo tenga un alimentador automático de documentos o ADF, para que la alimentación de las páginas las haga el equipo automáticamente.

Lo quieres para uso doméstico o profesional. Si las tareas de impresión se van a realizar en casa, en una oficina pequeña o en una empresa las características del equipo serán diferentes, por eso es importante tenerlo claro ante la futura compra.

Imprimes desde dispositivos móviles. Los equipos con WiFi, WiFi -Direct, con conexión Cloud, conexión móvil, o tecnología NFC, nos sirven para imprimir sin necesidad de un pc y hacerlo de forma inalámbrica desde todos nuestros dispositivos, entre otras cosas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión