Comienza el nuevo año estrenando impresora

  • Noticias y Actualidad

Comienza el nuevo año estrenando impresora

Para empezar bien el año, lo mejor es dejar atrás lo viejo, incluida tu vieja impresora. Eso sí, siempre que nos planteemos la renovación o adquisición de un equipo tecnológico, la pregunta clave que debemos hacernos es para que vas a utilizarlo, y cuando se trata de un dispositivo de impresión, la cosa no cambia mucho.

Si tienes pensado cambiar de impresora, es necesario pararse a pensar en unas preguntas trascendentales para dar con el equipo perfecto. Para que lo tengas claro, Brother hace un repaso a las cuestiones que definen qué tipo de equipo de impresión es el tuyo:

Volumen de impresión mensual. Sabes cuánto imprimes resulta fundamental para determinar el equipo ideal para satisfacer tus necesidades, aunque es difícil saberlo. Quizás un detalle que te puede ayudar a concretarlo es la cantidad de papel que sueles gastar o la frecuencia de compra de los consumibles.

En el caso de impresoras y equipos multifunción, es muy importante tener en cuenta la capacidad del tóner o cartuchos de tinta que utilizan, ya que un desembolso mayor en la compra del equipo puede suponer a largo plazo un ahorro. Un equipo más económico suele incluir y utilizar consumibles de menor capacidad, mientras que los equipos de mayor valor ofrecen una capacidad mayor en cada uno de sus cartuchos; traduciéndose en un coste por página mucho más bajo.

Imprimes en color. Si realmente no necesitas el color porque los documentos que más imprimess son facturas o reportes, puedes ahorrar en un equipo que sea únicamente monocromo. En cualquier caso, la función que más consigue ahorrar es la impresión a doble cara automática. Una característica que no incluyen todos los equipos y que te puede permitir ahorrar hasta el 50% del papel que utilizas.

Formato en el que vas a imprimir. Si bien es cierto que prácticamente todo lo que imprimimos suele ser en formato A4, hay usuarios que a veces necesitan imprimir fotografías o documentos como presentaciones o Excel en A3. Aunque esto sólo ocurra de vez en cuando, basta con que sea una característica a requerir en tu próximo equipo de impresión.

Usas escáner o fax. Si alguna vez se puede dar el caso que necesites copiar o escanear, por ejmplo, un DNI, un original firmado o documentos encuadernados, y siempre que el volumen no sea excesivo, es necesario que tu equipo sea multifunción, que integre impresora, copiadora y escáner. Por otro lado, los equipos multifunción 4 en 1 añaden la función fax la cual muchos negocios aún consideran fundamental. Es conveniente destacar que al copiar o escanear documentos de varias páginas es muy útil que tu equipo tenga un alimentador automático de documentos o ADF, para que la alimentación de las páginas las haga el equipo automáticamente.

Lo quieres para uso doméstico o profesional. Si las tareas de impresión se van a realizar en casa, en una oficina pequeña o en una empresa las características del equipo serán diferentes, por eso es importante tenerlo claro ante la futura compra.

Imprimes desde dispositivos móviles. Los equipos con WiFi, WiFi -Direct, con conexión Cloud, conexión móvil, o tecnología NFC, nos sirven para imprimir sin necesidad de un pc y hacerlo de forma inalámbrica desde todos nuestros dispositivos, entre otras cosas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión