Cómo ganar competitividad a través del reetiquetado

  • Noticias y Actualidad

En el sector retail, el uso de las etiquetas es casi imprescindible, pero ¿qué sucede cuando hay cambios una vez que el producto ya está en la tienda? Como recuerda Brother, hacer un reetiquetado adecuado garantiza que el consumidor no confunda el precio del producto que desea adquirir.

Para cumplir con la productividad y con el fin de seguir las distintas normativas, es importante para los comercios tener los productos claramente etiquetados, con su importe o fecha de consumo preferente, pero ¿qué sucede cuando hay cambios una vez que el producto ya está en la tienda?

Esto es lo que nos podemos encontrar en fechas como la Navidad, donde el precio de un producto puede cambiar semana a semana, en ocasiones, puedes llegar a encontrar más de una etiqueta superpuesta. Esto hace que la capacidad de etiquetar en el mismo establecimiento se convierta un recurso esencial para reaccionar rápidamente y ganar competitividad.

Hacer un reetiquetado adecuado, garantiza que el consumidor no confunda el precio del producto que desea adquirir. Además, en el caso de las etiquetas alimentarias, que suelen contener el tipo de producto, sus valores nutricionales, los alérgenos, la fecha de caducidad y los procesos de cocinado, en ocasiones hay que reetiquetar el producto en el establecimiento una vez se haya procedido a descongelar. Y si los productos vienen de otro país, en ocasiones las tiendas se ven en la situación de tener que añadir la información en el idioma local por seguridad alimentaria.

Brother aconseja que uso de las impresoras de etiquetas portátiles, las cuales ofrecen un rendimiento óptimo aconsejado para el reetiquetado en tienda. Capaces de imprimir etiquetas de calidad profesional durante todo el día para tener todo debidamente señalizado e identificado en el establecimiento, las impresoras de etiquetas son un aliado que también ayudará a los retailers a ganar agilidad ante las situaciones más inmediatas, ahorrando en tiempo, dinero y ofreciendo resultados profesionales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión