Consejos para mejorar la calidad de tus impresiones y ahorrar

  • Noticias y Actualidad

Contar con las configuraciones adecuadas a la impresora, papel, color, documento y resolución, emplear cartuchos originales, y realizar un mantenimiento constante de tus dispositivos, te permitirá obtener impresiones más eficientes con el uso óptimo de tus recursos de impresión.

Todos queremos tener una impresión de calidad profesional y a su vez asegurar el rendimiento de los recursos. Para lograrlo, HP brinda tres consejos prácticos que pueden mejorar sustancialmente la calidad de tus impresiones, optimizar el rendimiento del tóner y generar ahorros para tu negocio.

Elije las configuraciones adecuadas

Contar con las configuraciones avanzadas adecuadas a la impresora, papel, color, documento y resolución, es fundamental no solo para obtener un producto final excelente, sino para potenciar el ahorro de los recursos y controlar el consumo del tóner. Las configuraciones a dependen del tipo de documento que desee imprimir, si es un documento interno con función de borrador o si requiere una calidad alta de impresión. Para una calidad alta se requieren al menos 300 dpi, pero puede utilizar una configuración de 150 dpi para obtener un acabado normal.

Indicarle a la impresora el tipo de papel, tamaño, intensidad de color, si es “modo borrador” o “calidad alta” permite que ésta realice un trabajo inteligente y emplee la cantidad de tóner necesario sin generar desperdicios. Otra forma de ahorrar es usar tipografías especiales o programas como InkSaver o EcoPrint2 que miden el consumo.

Usa consumibles de impresión originales

Los problemas de derrames de tóner que dañan los equipos, impresiones con manchas, descoloridas o defectuosas son muy comunes cuando se usan tóneres no originales. De hecho, según Paper Technology Foundation, los tóneres originales imprimen con una calidad hasta nueve veces más alta que los productos falsificados.

Además de las notables diferencias en la calidad de impresión, de acuerdo a un estudio de HP, sus cartuchos originales imprimen correctamente desde el inicio hasta que se acaba 100% del producto, lo que no sucede con los productos no originales, que cuando aún tienen 30% de tinta realizan impresiones de baja calidad.

Realiza mantenimientos constantes a tus impresoras

El mantenimiento es fundamental para optimizar sus impresiones y prolongar la vida de sus equipos. Un mantenimiento básico incluye revisiones de calibración, alineación y limpieza de los cabezales de forma regular. Al limpiar los cabezales de impresión de los cuatro colores o ajustar el alineamiento vertical, la calidad de tus impresiones puede mejorar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión