INDEVCO opta por seguir utilizando cartuchos Originales HP

  • Documentación

El grupo de fabricación libanés tiene unas grandes necesidades de impresión que requieren unos 3.500 cartuchos de tinta y tóner al año. Las pruebas realizadas para analizar la viabilidad que supone utilizar cartuchos de otras marcas para ahorrar dinero mostraron una reducción de hasta un 50% en el rendimiento de los cartuchos compatibles.

INDEVCO Group, con sede en Ajaltoun (Líbano), tiene más de 10 400 empleados en Oriente Medio, África, Europa y Estados Unidos, y gestiona 37 plantas de fabricación y 23 empresas comerciales, que dan servicio a clientes de más de 100 países de todo el mundo. Su gama de productos incluye envases para alimentos, artículos de higiene y cuidado del hogar, y productos farmacéuticos, y también posee empresas de ingeniería y energía con la marca Phoenix.

Con unas actividades tan diversas, no es sorprendente que INDEVCO tenga importantes necesidades de impresión. Como explica el director del departamento de control de compras de la empresa, John El-Kareh, “ofrecemos impresión a 1.000 empleados de nuestras instalaciones en diez áreas distintas del Líbano. Utilizamos una amplia gama de impresoras HP y plóters de gran formato, y contamos con más de 300 impresoras y dispositivos multifunción HP. Llevamos más de 20 años trabajando con HP y, recientemente, hemos comenzado a utilizar la excelente tecnología PageWide”.

En total, INDEVCO genera el equivalente a unas 300 000 páginas impresas al mes, que requieren la compra de aproximadamente 3.200 cartuchos de tinta y tóner al año. Preocupados por este coste, los directivos sugirieron un ahorro de dinero cambiando los cartuchos Originales HP por cartuchos refabricados más baratos.

Con el objeto de convencer a la dirección general de las ventajas que supone la utilización de cartuchos Originales HP, El-Kareh decidió realizar pruebas con cartuchos de otras marcas. “Usamos lo que creíamos que eran tóneres compatibles muy fiables en tres impresoras de un departamento y seguimos usando los cartuchos Originales HP en tres impresoras similares de un segundo departamento”, señala el directivo. “El departamento que decidió utilizar los cartuchos de tóner compatibles perdió sus impresoras, debido a las averías que se produjeron después de tres meses. Esto afectó a la productividad de la empresa dado que tuvimos que emplear más de una semana en la obtención de nuevas impresoras. El segundo departamento no experimentó estos problemas y todavía sigue utilizando las mismas impresoras”.

El-Kareh asegura que el rendimiento de páginas en cartuchos de otras marcas fue hasta un 50% inferior en comparación con los cartuchos Originales HP. Además, la calidad de impresión era tan mala que se tuvo que volver a imprimir un alto porcentaje de páginas, lo que incrementó el uso de papel, el coste y el impacto medioambiental. “Al utilizar cartuchos Originales HP, se obtienen documentos claros; sin embargo, cuando se utilizan cartuchos de la competencia, los documentos aparecen borrosos”, concluye El-Kareh.

A raíz de los problemas revelados por las pruebas de INDEVCO, la empresa decidió seguir usando los cartuchos Originales HP y ahora disfruta del programa de descuentos para grandes volúmenes de cartuchos de HP.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.