DIGICOM acogerá las últimas tendencias y desarrollos en impresión digital

  • Noticias y Actualidad

DIGICOM

IFEMA acogerá los días 11 al 13 de junio la primera edición de esta feria, que, junto a las grandes compañías del sector, busca atraer a sectores como la decoración, editores y estampadores textiles, moda, distribución, publicidad o retail, en los que la impresión digital y la comunicación visual es crucial para sus negocios.

Se ha presentado DIGICOM, La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, que celebrará su primera edición los días 11 al 13 de junio Feria de Madrid, un innovador proyecto enfocado a mostrar a los profesionales de la industria las últimas tendencias y novedades tecnológicas, y a potenciar la transversalidad de una industria que está presente en la actividad de numerosos sectores económicos.

Junto a las grandes compañías que serán las principales tractoras de esta feria, en DIGICOM estarán también las pequeñas y medianas empresas que conforman el flujo del sector. Esta nuev Feria pretende seducir también a sectores como la decoración, editores y estampadores textiles, moda, distribución, publicidad o retail, entre otros, en los que la impresión digital y la comunicación visual es crucial para sus negocios.

El proyecto de la feria estará centrado en aportar valor añadido a los expositores y visitantes. DIGICOM reunirá la participación 200 expositores y 500 marcas, que acercarán las soluciones más disruptivas en comunicación visual e impresión digital a más de 10.000 visitantes profesionales.  “Queremos ofrecer un puente entre la organización y el expositor para reflexionar en torno al modo en cómo hacer los negocios en el futuro, para un sector que ha sido pionero en la transformación digital, y que puede seguir aportando a través de DIGICOM las últimas tendencias y desarrollos, y compartirlas con otros sectores”, señala Jorge Calvo, presidente del Comité Organizador de la Feria.

DIGICOM será también un espacio de conocimiento, con un amplio programa de actividades paralelas que convertirá al salón en el escenario idóneo para que los líderes del sector tengan su punto de encuentro e intercambio, donde generar debate y compartir sinergias. Así, se celebrarán workshops destinados a compartir experiencias y conocer de la mano de destacados expertos los principales cambios, novedades, y retos del sector, como la tecnología web2print, las campañas de 3D Printing, las tintas inteligentes, los nuevos materiales en gran formato, las nuevas oportunidades en decoración digital, el diseño textil digital y comercio electrónico, las nuevas tintas para la industria del embalaje o los acabados digitales del sector del empaquetado.

Asimismo, se ha diseñado un espacio único donde se verá en vivo y en directo cómo será el futuro de la comunicación visual y la tecnología más disruptiva de los próximos años: Robótica, Hologramas, Inteligencia Artificial, Video Mapping, Impresión 3D, Tintas Electrónicas, Virtual Mirror, Pantallas Inteligentes, Chatbots, Venta Online B2B y Marketing Automation, serán los platos fuertes de este espacio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.