Tendencias de impresión que calan entre las pymes

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El trabajador de estas empresas es cada vez más móvil, lo que influye en todo el ecosistema TI que gira a su alrededor, incluyendo las impresoras. Además, en estos entornos triunfa la multifuncionalidad, se tiende a imprimir en modo dúplex o en monocromo, y se opta por la externalización de los servicios de impresión.

Las pymes representan más de 95% del tejido empresarial de este país por lo que es clave conocer las preferencias de estas empresas el segmento de la impresión. Pues bien, ateniéndonos a un informe de IDC, elaborado a petición de Brother, y que analiza las tendencias predominantes en el mercado europeo de impresión en pymes, estas son las tendencias que afectan a la forma en que imprimen estas empresas:

--El trabajador de estas empresas es cada vez más móvil, lo que va acompañado de una mayor flexibilidad a la hora de trabajar. Así, portátiles, tablets y martphones han cambiado la manera de trabajar de muchas empresas, así como el ecosistema TI que gira a su alrededor, incluyendo la gestión documental y la impresión.

--Pese a la creciente digitalización, crece la necesidad de imprimir. Si bien las empresas tienden a reducir el porcentaje de documentos a imprimir, la explosión de contenidos incrementa la necesidad de imprimir, ya que los contenidos sólo pueden ser examinados detenidamente una vez impresos. Y eso, a su vez, refuerza el papel de los principales fabricantes del segmento de la impresión, que se afanan en concebir y diseñar dispositivos que satisfagan estas necesidades.

--Triunfa la multifuncionalidad. Las compañías deben actualizar sus equipos de impresión, sustituyendo en muchos casos a máquinas demasiado obsoletas, y esa renovación implica optar en la mayoría de los casos por dispositivos multifuncionales.

--Impresión inteligente. No se trata de reducir las impresiones, sino de imprimir de manera inteligente, lo que conlleva una importante reducción de costes y de uso. Así, a la hora de imprimir, la extensión del modo dúplex o en monocromo, siempre y cuando no se requiera el uso del color, son tendencias cada vez más en alza dentro de las pequeñas y medianas empresas europeas.

--La externalización de los servicios de impresión. Muchas empresas están optando con ellos no sólo como manera de reducir costes, sino también para centrarse en lo que es realmente el corazón de sus negocios.

Más información

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