4 ventajas que proporciona el uso de consumibles originales

  • Noticias y Actualidad

La comercialización de tóneres no originales es una tendencia que crece, por el ahorro que a priori supone su adquisición. Sin embargo, cuando se conocen las ventajas del uso de tóneres originales, las opciones alternas dejan de ser una opción viable. HP repasa las bondades de utilizar productos originales.

El contraste entre consumibles originales y los que no lo son, es notable. Por una parte, los tóneres rellenados afectan la calidad, economía y hasta pueden poner en riesgo la integridad de muchas personas. Por otra parte, en cambio, los originales nos brindan calidad, confiabilidad y seguridad.

Sin embargo, el mercado de los no originales está creciendo, en la mayoría de los casos, el ahorrarse unos cuantos euros es el principal motivo que impulsa a consumidores y empresas a adquirir tóneres compatibles. HP señala las cuatro ventajas que únicamente proporciona la compra de consumibles de impresión originales.

--Conserva por más tiempo los equipos. El uso de tóneres no originales reduce el tiempo de vida de las impresoras y elimina sus garantías. Generalmente, una impresora con buenas condiciones puede durar de tres a cuatro años, pero cuando los consumibles de impresión son de mala calidad, su tiempo de vida se puede reducir a uno o dos años.

--Genera impresiones de alta calidad. Cuando un tóner no es original es muy común que se acumule en el tambor fotosensible, una de las piezas más delicadas en las impresoras láser, ocasionando así impresiones defectuosas con rayas, manchas, líneas, borrosas o descoloridas. En cambio, los tóneres originales dan un uso correcto a los equipos y realizan trabajos con una calidad de impresión que no tiene comparación.

--Es legal y confiable. Más allá de las pérdidas económicas que representa el uso de consumibles falsificados, es importante resaltar que esta práctica es un delito en el que el consumidor tiene su propia responsabilidad. En general, la falsificación está estrechamente relacionada con la financiación de grupos criminales y promoción de la delincuencia organizada. Por ello, una forma de cuidar la reputación y confiabilidad de su empresa es promoviendo el uso de consumibles de impresión originales.

En ocasiones, las diferencias entre un tóner original y uno pirata pueden ser imperceptibles al momento de la adquisición. Por ello, es recomendable recibir asesoría antes de realizar la compra. Además, empresas como HP ofrecen herramientas que permiten verificar la autenticidad del producto antes de adquirirlo, como las aplicaciones para la lectura de códigos QR.

--Disminuye los gastos. Pese a que la mayoría de personas que adquieren tóneres no originales creen estar ahorrando por el “bajo coste”, posteriormente se dan cuenta cómo los euros ahorrados en un principio se triplican como gastos como consecuencia de esta mala praxis. Los gastos en mantenimiento, reparación de equipos, reimpresiones, uso de papel y otros recursos de impresión se incrementan, lo que representa gastos extras y pérdidas para su negocio y el planeta. En ese sentido, el uso de consumibles originales puede ayudar a los negocios a ser más rentables.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión