Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo protegerte de las amenazas en el campo de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora seguridad

Si alguien puede recoger los documentos de una impresora y marcharse con ellos, los datos corren peligro y tu empresa podría ser responsable. Afortunadamente, funciones como la Impresión Segura, Secure Print+ y Bloqueo Seguro permiten reducir significativamente el riesgo de acceso no autorizado a datos confidenciales.

La reputación de cualquier empresa depende del buen uso de los datos, pero el aumento de las funcionalidades y la conectividad conllevan riesgos de seguridad que afectan directamente a los sistemas de impresión y digitalización. En concreto, las cuatro áreas clave de riesgo para estos dispositivos incluyen fugas accidentales de impresiones confidenciales, fugas accidentales de escaneos confidenciales, intrusiones en la red debido a una seguridad inadecuada, y usuarios no autorizados que obtienen acceso a dispositivos no protegidos. Para solventar estos riesgos, Brother ofrece las siguientes funcionalidades en sus equipos:

Impresión Segura 

La Impresión Segura es una funcionalidad incluida en muchos equipos, la cual es idónea para empresas que ocasionalmente necesitan imprimir documentos confidenciales y donde hay usuarios que comparten el mismo equipo. Al imprimir un documento sensible, los usuarios podrán seleccionar la función de impresión segura, y se les pedirá un código de cuatro dígitos. Este código será el deberán teclear en el equipo para poder liberar el documento, retrasando la impresión hasta que el usuario se encuentre físicamente frente al equipo.

Secure Print+

Dirigida a empresas con mayores necesidades de seguridad, con Secure Print + los usuarios cuentan con una tarjeta de identificación para liberar sus trabajos de impresión. Esto funciona a través de NFC y está vinculado a un número único por cada empleado. La tarjeta hace el uso más sencillo, ya que los empleados no necesitan recordar un código PIN para liberar los trabajos de la impresora. Secure Print + se puede utilizar en diferentes funciones como: escaneo, copia y envío/recepción de faxes, y permite configurar el dispositivo para que los documentos se eliminen automáticamente, transcurrido un periodo de tiempo concreto.

Bloqueo Seguro

Esta funcionalidad gratuita permite que una empresa tenga más control sobre sus dispositivos, restringiendo el acceso a la configuración del equipo a través de su panel de control. La función de Bloqueo Seguro también restringe el acceso a ciertas funciones, lo que permite a las empresas decidir qué empleados pueden hacer qué. Eso podría ir desde la capacidad de controlar quién puede imprimir, escanear, copiar, enviar faxes o imponer límites mensuales a través de números PIN y tarjetas NFC.

Cifrado de la información

Ocasionalmente, con algunos softwares, las empresas deben tener en cuenta que los datos se pueden interceptar cuando se desplazan a la impresora. Para protegerse de esto, nuestros dispositivos tienen encriptación de seguridad de capa de transporte (TLS) y encriptación Secure Socket Layer (SSL). Esta es la misma tecnología que se usa en el comercio electrónico para proteger los datos bancarios y de las tarjetas de crédito. Los archivos más confidenciales se pueden encriptar a una velocidad de hasta 256 bits durante la transmisión a través de la red.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.