El etiquetado es clave en el sistema de trazabilidad de los alimentos

  • Noticias y Actualidad

La trazabilidad es el seguimiento de los alimentos en todas las etapas de producción, lo que permite tomar medidas correctivas cuando surge un problema. Si los alimentos se etiquetan de forma incorrecta, puede provocar el cierre de un negocio o un riesgo para la vida del consumidor, algo que se puede evitar con las soluciones de impresión de Brother.

El etiquetado es fundamental para el sistema de trazabilidad de los alimentos, y el uso de etiquetas manuscritas no se considera una buena práctica. Los códigos de barras pueden almacenar una gran cantidad de información, lo que facilita su transmisión a otros establecimientos de alimentos. Esto no solo aumenta la seguridad para el consumidor, sino que también permite simplificar las tareas entre los proveedores y los distribuidores.

Las soluciones de impresión de Brother facilitan a los trabajadores conseguir una mayor eficiencia y precisión en su trabajo de etiquetado diario, pudiendo incluir en las etiquetas datos como la fecha de caducidad, origen del producto, alérgenos, valor nutricional, requisitos de conservación y almacenaje, entre otros, de manera clara y visible. De este modo, no sólo se garantiza que los clientes pueden consumir estos productos con total confianza, sino también que las empresas puedan estar seguras de que están ofreciendo el mejor servicio posible con el menor riesgo para la salud de las personas.

Los beneficios del etiquetado bajo demanda con las impresoras Brother incluyen:

-Cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria.

-Etiquetado claro y relevante

-Reduce los errores humanos asociados con el etiquetado manual

-Reduce el desperdicio de alimentos gracias a las etiquetas de descuento

-Autonomía, al no necesitar conectarse a un ordenador

-Menor pérdida de tiempo en las tareas diarias

-Alta velocidad de impresión en toda la gama

-Fácil configuración y ausencia de tinta, lo que implica una mayor eficiencia de los trabajadores

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.