El mercado de las impresoras 3D industriales vuelve a brillar en 2018

  • Noticias y Actualidad

De los cuatro grupos principales de impresoras 3D, parece que la categoría Industrial ha tenido el mayor crecimiento de ventas de máquinas en 2018. Destacan sobre todo los modelos de impresión de polímeros de marcas como HP, que registraron un aumento del 12% solo en los tres primeros trimestres del año.

Según datos de Context, se estima que las ventas de impresoras 3D de clase Industrial experimentaron un crecimiento del 27% en 2018, tras el fuerte crecimiento del 19% registrado durante los primeros tres trimestres. Por su parte, se espera que las impresoras de las categorías Profesional y Diseño hayan registrado un crecimiento positivo de un dígito en el año en general, mientras que las impresoras del segmento Personal/Sobremesa, cuyas ventas cayeron un 13% en los tres primeros trimestres, continuaron disminuyendo en el cuarto trimestre, lo que provocó una disminución general de las ventas en 2018.

Las impresoras 3D industriales, una categoría que ahora incluye nombres de compañías reconocibles como HP, experimentaron un sólido crecimiento en las ventas de impresoras de polímeros (plástico) e de metal durante los primeros tres trimestres. Las ventas de impresoras de polímeros aumentaron un 12%.

Si bien por volumen de unidades vendidas el mercado está dominado por impresoras personales de menos de 2.500 dólares, más del 70% de los ingresos por ventas de impresoras 3D provienen del segmento de impresoras industriales, por lo que, al evaluar el estado general de la industria, este es el segmento más observado. También es el que está liderando el impulso de la fabricación aditiva en el mercado de fabricación convencional. "Los ingresos por ventas de impresoras en este importante segmento industrial aumentaron un 44% en comparación con el año anterior", señala Chris Connery, vicepresidente de Análisis Global de Context. "El segmento industrial registró un buen crecimiento tanto en las ventas de impresoras 3D de polímeros, cifrado en un 31%, como en las ventas de impresoras 3D de metales, que tuvieron un aumento espectacular de 62% en el trimestre".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión, 3D