HP impulsa la transformación de la oficina

  • Noticias y Actualidad

La misión principal de HP en la oficina es aumentar una cuota de mercado de hardware rentable, acelerar el crecimiento contractual rentable, y transformar la impresión empresarial con nuevas categorías y modelos de negocio.

Según Quocirca, el papel de la impresión en la oficina está evolucionando en lugar de desaparecer. Si bien muchas empresas continúan dependiendo de la impresión hasta cierto punto, también están acelerando la digitalización de sus procesos en papel. Esto crea la necesidad de una impresión fiable y eficiente, junto con una mejor integración de los flujos de trabajo digitales y en papel.

Consciente de ello, la misión principal de HP en la oficina es aumentar una cuota de mercado de hardware rentable, acelerar el crecimiento contractual rentable, y transformar la impresión empresarial con nuevas categorías y modelos de negocio. HP, que según datos de Quocirca, ya es un líder establecido en el mercado A4, donde reclama una participación del 47%, está buscando ampliar su participación en el mercado A3 al 20% para el año 2020. Ya está haciendo fuertes avances, aumentando su participación del 2% al 9% en 2018. Su reciente adquisición de Apogee, un distribuidor de equipos de oficina con sede en el Reino Unido, lo posiciona aún más para expandir su presencia en este mercado.

Cabe destacar en este apartado HP Roam for Business, que proporciona una experiencia de impresión más eficiente y segura para los trabajadores móviles. HP Roam permite la impresión segura desde cualquier dispositivo: los documentos se pueden publicar en cualquier dispositivo habilitado para Roam en la oficina, en una impresora invitada o en ubicaciones de impresión públicas. HP anunció una asociación con WeWork, un proveedor de espacios de trabajo compartidos y oficinas para empresas nuevas, profesionales independientes y también empresas globales, con 459 ubicaciones en 90 ciudades, y 268.000 usuarios en todo el mundo.

Además de mejorar el funcionamiento y la fiabilidad de sus impresoras a través de los Smart Device Services de HP, que permiten la entrega remota de servicios y el funcionamiento optimizado de los dispositivos, HP también anunció JetAdvantage App, un ecosistema de software que tiene como objetivo mejorar la productividad del papel mediante la creación de aplicaciones integradas de flujo de trabajo, ya sea a medida o conectadas a las aplicaciones de gestión de contenido empresarial (ECM). Aunque es una etapa temprana de esta iniciativa, HP apunta a reducir las barreras para desarrollar y entregar dichas aplicaciones a escala a través de sus programas para desarrolladores y distribuidores.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión