Las impresoras portátiles facilitan la movilidad empresarial

  • Noticias y Actualidad

Ya es habitual usar smartphones, tablets y portátiles para crear documentos en cualquier momento, independientemente del lugar en el que nos encontremos, pero, hasta hace poco, teníamos que utilizar el ingenio para poder imprimir esos mismos documentos, algo que ya es posible gracias a las impresoras portátiles.

Si nos fijamos en los dispositivos que solemos llevar encima, estos son variaciones portátiles de otros objetos que normalmente usamos en casa o en nuestros puestos de trabajo. Los teléfonos móviles son en realidad variaciones portátiles de los antiguos teléfonos fijos, y los portátiles en realidad no aportan más que los ordenadores de sobremesa salvo su portabilidad. Y en esta misma línea, las impresoras portátiles son variantes de las impresoras tradicionales de documentos, pero añadiendo la portabilidad al uso.

Gracias a estas impresoras, ya no tenemos que buscar una impresora en un ciber café o en el hotel, instalar el driver e imprimir, enviar el documento a un servidor de nuestro cliente desde donde nos lo imprimían o un sinfín de variantes para poder disponer de nuestros documentos impresos en el momento. Con la aparición de las impresoras portátiles la tarea se ha hecho mucho más sencilla.

Las impresoras portátiles nos permiten imprimir documentos o imágenes cuando estamos alejados de nuestra red corporativa. Normalmente, sin cables para facilitarnos el transporte y su manipulación posterior, suelen estar dotadas de bluetooth y de tecnologías WiFi, NFC y cloud. Para las personas que viajan mucho, una impresora móvil es mejor opción que andar buscando impresoras disponibles por los alrededores. Son compactas, ligeras y pueden operar incluso con baterías. Muchas de estas impresoras móviles incluso caben en el bolsillo o en una pequeña bolsa de mano.

En esta categoría podríamos incluir asimismo a las impresoras térmicas, que, utilizadas con un TPV permiten cobrar e imprimen los tickets, y a las impresoras de etiquetas, que son de gran uso en labores de logística o picking, principalmente por la cantidad de tiempo que se puede ahorrar mientras te desplazas desde un punto a otro a la vez que vas imprimiendo las etiquetas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.