Porqué optar por un servicio gestionado de impresión en la nube

  • Noticias y Actualidad

Con un servicio de impresión cloud, toda la infraestructura de impresión se administra en la nube de forma que la organización puede concentrarse en su negocio. El servicio se ocupa de detalles tales como la implementación, administración, escalado, actualización, soporte y mantenimiento para que la organización no tenga que hacerlo.

Muchas organizaciones ya están pensando en trasladar su infraestructura tradicional local a la nube. Sin embargo, uno de los componentes clave que a menudo se pasa por alto durante la etapa de planificación es el parque de impresión.

Cambiar tu servidor de impresión por servicios de impresión en la nube puede resolver algunos problemas cotidianos que se pueden experimentar cuando se trata de imprimir, como, por ejemplo, habilitar la impresión móvil, tener autenticación y gestión de identidad basada en la nube y reducir la necesidad de soporte.

Los beneficios de un servicio gestionado de impresión cloud para una organización son:

  • Eliminas tu servidor de impresión local. De esta forma también eliminas el mantenimiento asociado, los posibles fallos de hardware y los problemas que todo esto te pueden suponer.
  • Menores costes de TI. Se consiguen reducciones drásticas en horas invertidas en el mantenimiento de soluciones empresariales, así como en configuración de redes y firewalls. Estos recursos pueden trasladarse a actividades de TI que realmente mejoren los resultados de la organización.
  • Capacidad de procesamiento más flexible. En la medida en que sea necesario, la potencia de procesamiento puede expandirse o contraerse. Conforme van aumentando los requisitos pueden ponerse online más servidores de procesamiento, y si las necesidades disminuyen, se elimina esa capacidad extra, lo que le permite ahorrar dinero. Pagas solo por lo que utilizas.
  • Costes operativos predecibles. Estos servicios de suscripción te permiten planificar los costes con mayor precisión. La regularidad de los costes también mejora ya que los costes se pagan a medida que se utiliza el servicio, en lugar de pagarlos por adelantado. Imprimir pasa de ser un gasto de capital a un gasto operativo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.