2018 finalizó con 26,7 millones de impresoras vendidas a nivel mundial

  • Noticias y Actualidad

El mercado se contrajo un 4,8% en el último trimestre, y un 1,1% en el año en su conjunto, según IDC, que sitúa a HP en la primera posición del ranking de fabricantes, tras registrar una subida de ventas del 3,6% en el cuarto trimestre. Brother mantuvo la cuarta plaza, logrando aumentar su cuota de mercado al 7,7%.

De acuerdo con el último análisis de IDC, el mercado mundial de periféricos de impresión registró un descenso del 4,8% en el último trimestre, con aproximadamente 26,7 millones de unidades suministradas. Lo más positivo del trimestre fue el desempeño de HP que registró una subida de ventas del 3,6%. El proveedor se expandió año tras año en sus dos principales mercados regionales: Asia / Pacífico (APeJ) y los Estados Unidos.

Según IDC, el mercado total de inyección de tinta en la región de APeJ registró su undécimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual con 3,59 millones de unidades vendidas, el más alto en un trimestre desde el segundo trimestre de 2012. APeJ fue la única región que logró un crecimiento anual de ventas positivo este trimestre.

Todos los rangos de velocidad de las impresoras multifunción láser a color en Estados Unidos experimentaron un crecimiento, excepto los de 1 a 10 páginas por minuto (ppm) y de 11 a 20 ppm, cada uno de los cuales disminuyó año tras año.

Se observó un aumento en las ventas de dispositivos con tanque de tinta en América Latina. Fue el segundo trimestre consecutivo en el que las máquinas de tanque de tinta superaron en ventas a las máquinas de cartuchos de tinta. Todos los proveedores en este segmento registraron un crecimiento anual.

HP se mantuvo al frente del mercado mundial de impresión en el cuarto trimestre, con algo más de 10,5 millones de unidades vendidas, el 39,6% del total. Por su parte, Brother se hizo fuerte en la cuarta posición del ranking, aumentando su participación en dos décimas, hasta el 7,7%.

En el año 2018 en su conjunto se suministraron un total de 98,9 millones de dispositivos de impresión en tordo el mundo, un 1,1% menos que en 2017. En el computo anual, tanto HP como Brother mantuvieron sus posiciones en el ranking de fabricantes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.