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Impresión: un mercado en plena transformación (y II)

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Los proveedores de impresión empiezan a aprovechar el análisis de datos para desarrollar soluciones y conjuntos de herramientas específicos dirigidos a impulsar mejores resultados empresariales, ayudando a tomar decisiones más inteligentes en torno al uso del papel y los flujos de trabajo centrados en el contenido.

A medida que el mercado ha madurado, las grandes organizaciones buscan un mayor valor de sus interacciones con proveedores servicios de impresión gestionados (MPS) para impulsar eficiencias de proceso adicionales y ganar ahorros más allá de la optimización de la flota. En este sentido, otra de las predicciones de IDC sobre el mercado de la impresión es que, en 2023, el 60% de las contrataciones de MPS empresariales aprovecharán las tecnologías de machine learning y análisis conductual para impulsar políticas específicas de gobierno corporativo e iniciativas sin papel.

Tecnologías de la 3ª plataforma, como Mobile, Cloud, analítica de datos y negocios sociales, que son los principales habilitadores transformación digital, están impactando en cómo las empresas trabajan con la información, alimentando la transformación de flujos de trabajo de documentos. Una parte importante de la propuesta de valor de los MPS es la capacidad de supervisar y rastrear el uso de dispositivos dentro de la infraestructura de impresión y documentos a través de herramientas de gestión de impresión y tecnologías integradas.

Los proveedores de impresión han estado recolectando y asimilando datos de uso y despliegue de dispositivos durante años, pero apenas empiezan a aprovechar el análisis de datos para desarrollar soluciones y conjuntos de herramientas específicos dirigidos a impulsar mejores resultados empresariales. Por ejemplo, los fabricantes de equipos aprovechan el análisis de datos para facilitar mejoras en la administración de consumibles de impresora, la detección de dispositivos y los modelos de servicio predictivos o anticipativos.

Como señala IDC, los proveedores de copias impresas están invirtiendo en tecnologías para no sólo mejorar y automatizar la minería de datos, sino también proporcionar a las organizaciones y proveedores de servicios de impresión una visión más profunda del uso del dispositivo mediante el aprendizaje automático y análisis de comportamiento avanzado. Las estadísticas obtenidas de estas herramientas y tecnologías fortalecerán y permitirán a las organizaciones tomar decisiones más inteligentes en torno al uso del papel y los flujos de trabajo centrados en el contenido.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

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