Graphispag, la feria sectorial que integra todas las formas de impresión

  • Noticias y Actualidad

Del 26 al 29 de marzo, Graphispag incorporará nuevos espacios y actividades para dar a conocer lo último en impresión, diseño y comunicación visual. HP figura entre las firmas que presentarán novedades en equipos, tecnología, soportes, consumibles y acabados y muestras de productos impresos.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2019 prevé reunir 200 expositores directos y más de 380 marcas, entre ellas HP, que presentarán novedades en equipos, tecnología, soportes, consumibles y acabados y exhibirán muestras de productos impresos que se pueden fabricar con ello. Habrá también empresas de servicios gráficos, de rotulación y señalética, software, diseño, impresión 3D e impresión funcional.

En esta edición, Graphispag estrena diferentes áreas de actividades pensadas para fomentar el networking, el intercambio de conocimiento y sorprender al visitante con aplicaciones gráficas y tecnologías innovadoras que inciden en la comunicación visual. Una de las novedades es el espacio Graphispag Experience, en el que se podrán ver, tocar e interactuar con diferentes técnicas que evocan el pasado, sitúan el presente y adelantan el futuro de la comunicación visual. Por ejemplo, habrá una reproducción en funcionamiento de la imprenta de Güttenberg, ejemplos de 3D y realidad virtual en una experiencia virtual pensada para diseñadores de interiores; papeles y soportes livianos y flexibles que se iluminan y que pueden integrarse en anuncios publicitarios, envases o publicaciones; y tintas conductivas, todo ello en un espacio ambientado con todo tipo de superficies y objetos impresos.

También se abrirá un área dedicada a la personalización en la que los visitantes podrán comprobar cómo crear objetos únicos a partir de la impresión digital. Asimismo, se estrena un espacio sobre el wrapping o vinilado de vehículos y de decoración de interiores con demostraciones diarias, y la zona Graphispag Process, donde se verán en funcionamiento los equipos y maquinaria necesarios para poner en marcha dos líneas de producción: una de impresión de envases y otra de impresión en gran formato. Varias marcas expositoras han suministrado los equipos para ver el proceso completo desde el diseño al producto final en las diferentes fases de la cadena gráfica.

La impresión avanzada encontrará su sitio en Graphispag PrintInnovation, un área en la que habrá demostraciones de impresión funcional, electrónica impresa, bioimpresión e impresión 3D. También se sucederán charlas y presentaciones y se pondrá en contacto a empresas que están utilizando estas tecnologías en su actividad con profesionales interesados en implantarlas en sectores como el packaging y la comunicación visual.

Dentro del programa denominado Graphispag Talks, se llevarán a cabo unas 50 conferencias y mesas redondas con la participación de expertos y empresas tanto suministradoras de maquinaria y soportes, de servicios gráficos o usuarias de productos impresos. Se hablará de tecnología y nuevos desarrollos, packaging, color y tintas, sostenibilidad, gran formato, así como modelos de negocio y oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Graphispag Village será el espacio destinado al networking dirigido a diferentes profesionales de la cadena gráfica y que permitirá encontrar socios, colaboradores o, simplemente, ampliar la red de contactos en el ámbito de la comunicación gráfica y visual. También acogerá los encuentros entre fabricantes, impresores con proyectos de inversión concretos, prescriptores y clientes finales de diferentes sectores de demanda invitados directamente por la organización a través de su programa de compradores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.