Incrementa la productividad y la eficiencia a través de la impresión

  • Noticias y Actualidad

En los nuevos entornos de trabajo, el trabajador necesita ser productivo prácticamente en cualquier lugar. Para ello debe disponer de los elementos que necesita, como impresoras, portátiles y tablets; que puedan aprovechar al máximo todas sus funciones, y facilitarles su mantenimiento.

Como entidades vivas y dinámicas, las empresas experimentan una serie de cambios que afectan tanto a su funcionamiento, como a su estructura y necesidades concretas, siendo introducir mejoras que les ayuden a incrementar la productividad y la eficiencia. HP ofrece unos consejos sencillos que te ayudarán a mejorar la productividad de tu empresa:

Dota a los empleados de la tecnología que necesitan. Primero se debe analizar sus necesidades reales, entender cómo trabajan y qué trabajo sacan adelante, y conocer también su estructura y las responsabilidades de cada miembro. Una vez que conozcas esa realidad podrás dotarlos de los elementos que necesitan a nivel de hardware, como impresoras, portátiles y tablets, y también a nivel de software, incluyendo herramientas de gestión y de seguridad. La correcta aplicación de este punto te llevará a la creación de grupos y departamentos bien equipados que dispondrán de todo lo que requieren para sacar adelante un trabajo de calidad, y podrán hacerlo además de manera eficiente, rápida y segura.

Optimiza el suministro y el mantenimiento de equipos. No sólo basta con elegir y dotar a tus trabajadores de las herramientas adecuadas, también hay que mantenerlas y establecer un correcto suministro de aquellos elementos que se consumen con el uso, como por ejemplo los cartuchos de tinta y de tóner. En una empresa lo normal es que ese trabajo recaiga sobre el departamento de TI, pero en muchos casos éste está saturado y no puede actuar con la velocidad y eficacia que realmente se necesita. Si es tu caso, la mejor opción es una externalización completa, ya que te ayudará a liberar recursos que podrás dedicar a otras tareas y te asegurará una asistencia integral, plena, flexible y efectiva en todo momento. En este sentido los servicios de impresión gestionada (MPS) de HP son una buena opción, ya que te ofrecen un soporte integral y pleno con el que cubrirán todas las necesidades de tu empresa.

Aprovecha las funciones avanzadas de tus impresoras. Las impresoras de última generación cuentan con una serie de funciones y características avanzadas que simplifican su integración en cualquier entorno de impresión, y también el trabajo desde prácticamente cualquier dispositivo. Esto es posible gracias al uso de conectividad WiFi y NFC, que permite imprimir desde dispositivos móviles, y a la presencia de pantallas integradas y puertos USB, que te permiten trabajar directamente sobre la impresora, eliminando el clásico requisito del PC conectado a la impresora para trabajar de forma eficiente, y permite además que el trabajador sea productivo prácticamente en cualquier lugar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.