Optimiza los costes de impresión mientras cuidas del planeta
- Noticias y Actualidad
¿Sabías que un empleado en una oficina puede imprimir hasta 10.000 páginas al año, de las cuales unas 2.500 son basura? De hecho, uno de los principales costes de las compañías son los de papelería. Utilizando tóneres originales y tecnologías modernas, y reduciendo el uso del papel, mejoras la rentabilidad haciendo tu empresa más sostenible.
Optimizar los costes de impresión no solo es beneficioso para la caja de su empresa, sino que también ayuda a cuidar nuestro planeta. Ten presente que con la reducción del 20% en los gastos, tu negocio puede aumentar la utilidad hasta un 40%. HP ofrece algunos consejos para reducir los costos de impresión, y tener una empresa más rentable y amigable con el medio ambiente.
Usa tóneres originales
El uso de tóneres falsificados, aunque puede parecer más económico, termina representando pérdidas para tu negocio y para el planeta. Por lo general, estos cartuchos realizan impresiones defectuosas y escurrimientos de tinta no deseados, lo que se traduce en la reimpresión de documentos, por lo que se duplica el gasto de papel, tinta, energía y tiempo. Por el contrario, los tóneres originales ofrecen impresión de calidad profesional, más páginas a un menor precio, y garantizan el rendimiento de los equipos a largo plazo, entre otras ventajas.
Reduce el uso de papel
Muchas organizaciones necesitan ser más conscientes acerca de su consumo de papel. Según Conservatree, se obtienen 17 resmas de papel de un árbol. Entonces, por el consumo anual de una empresa que usa una resma de papel por semana, mueren al menos tres árboles. Si sacamos cuentas, podemos entender la vital importancia del ahorro de papel para nuestros bosques. Lo principal es imprimir únicamente lo realmente necesario, así como practicar otras técnicas de ahorro, como tener una papelera de reciclaje, imprimir por ambas caras, ajustar los márgenes o disminuir el tamaño de la letra para reducir el número de páginas.
Emplea tecnologías modernas
Actualmente, gracias a los avances en tecnología de impresión, como la vibración del color, tinta resistente al agua y tinta sólida, podemos contar con procesos más eficientes y ecológicos. Por ejemplo, el empleo de tecnologías como la tinta sólida puede generar importantes ahorros para tu empresa y disminuir el impacto ambiental. Mientras que el tóner de una impresora láser dura cuatro años y genera 204 kilos de residuos, uno de tinta solida produce 10,5 kilos de residuos en el mismo tiempo.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.