¿Qué demandan los consumidores a los proveedores de servicios de impresión?

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Además de la personalización masiva, los clientes también buscan que sus proveedores ofrezcan un servicio de respuesta rápida que les permita realizar pedidos pequeños según sea necesario. Se espera que la impresión en gran formato represente más de la mitad de sus ingresos en los próximos 24 meses.

En todas las industrias del mundo, las empresas se esfuerzan por lograr una mayor agilidad que les permita responder el ritmo de cambio tanto en las demandas de los clientes como en las proyecciones del mercado. Esto también ocurre en el sector de la impresión especializada, donde, según datos de FESPA, el 95% de los proveedores de servicios de impresión (PSP) anticipan un aumento de la demanda de plazos rápidos, tiradas cortas y entregas justo a tiempo por parte de los clientes.

Estas demandas reflejan la creciente demanda de personalización por parte de los consumidores y el cambio que acompaña a la personalización masiva en todo, desde la moda y la decoración interior hasta el packaging y los gráficos.  Además de la personalización, los clientes también buscan que sus PSP ofrezcan un servicio de "respuesta rápida" que les permita realizar pedidos pequeños según sea necesario. Las solicitudes de respuesta rápida son comunes, ya que el 72% de los PSP reportan una demanda creciente por parte de los clientes. El 61% ve los requisitos crecientes de los clientes para tiradas cortas y el 59% dice que las expectativas de los clientes en torno a la entrega justo a tiempo están creciendo.

Con una tecnología que permite a las empresas de impresión ofrecer a los clientes la flexibilidad que necesitan, todo esto está impulsando el crecimiento en la producción digital. De hecho, los encuestados esperan que la impresión en gran formato represente más de la mitad de sus ingresos en los próximos 24 meses, pasando del 44% actual al 53%.

Lo que es particularmente alentador es que los PSP parecen responder a las demandas de sus clientes. Si se considera invertir en tecnología, FESPA destaca su interés en invertir y expandir la capacidad de producción digital y las estrategias de desarrollo que se enfocan en satisfacer la demanda de los clientes. Además, las preferencias de los clientes tienen impacto en las estrategias comerciales en más áreas que sólo la eficiencia de producción, como la producción ambientalmente sostenible. Los hallazgos sugieren que esta es otra área que las empresas de impresión de gran formato están tomando en cuenta: el 76% señalan que la demanda de productos ambientalmente responsables está configurando su estrategia comercial.

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