Toma el control de la flota de impresoras con Web Jetadmin

  • Noticias y Actualidad

Fácil de usar, HP Web Jetadmin ofrece una sencilla interfaz basada en la web para instalar, configurar, resolver incidencias y gestionar dispositivos de impresión en red y conectados a ordenadores de HP y otras marcas. Todo ello contribuye a mejorar la productividad y reducir los costes operativos.

Los entornos de impresión e imagen digital de las empresas evolucionan continuamente y la velocidad de los cambios se ha acelerado notablemente en los últimos años. Las tendencias empresariales apuntan a un cambio desde las tareas únicas hacia flujos de trabajo más complejos con múltiples pasos, y desde una estructura centralizada a entornos más distribuidos con sucursales y teletrabajadores. En este contexto, la gestión de una flota de impresión y procesamiento de imágenes puede consumir una parte significativa de los recursos de IT. Pues bien, HP Web Jetadmin está diseñado para ahorrar tiempo al departamento de TI.

Con Web Jetadmin puedes detectar los dispositivos remotos de impresión y procesamiento de imágenes conectados a la red gracias a su capacidad para detectar automáticamente las direcciones IP de los nuevos dispositivos, e incorporarlos con facilidad a la flota. También puedes aplicar las políticas corporativas existentes en un solo paso con el complemento universal, que ahorra tiempo y simplifica la gestión de los dispositivos; configurar los ajustes de grupos enteros de dispositivos de la flota; mejorar la productividad mediante la realización de ciclos de encendido/apagado, el envío de páginas de prueba y la ejecución de mantenimientos rutinarios de forma remota; y usar las funciones integradas de programación para establecer que determinadas tareas se realicen fuera del horario laborable, en un dispositivo o en toda la flota.

Los responsables de IT y los CIO quieren tener el control sobre los presupuestos y los costes recurrentes. Con las funciones de informes de HP Web Jetadmin, pueden estar tranquilos, pudiendo saber quién está imprimiendo, qué tipo de tareas se realiza, cuál es el uso del color respecto al blanco y negro, si existen dispositivos sobreutilizados o infrautilizados, etc., información que les ayudará a tomar decisiones de negocio efectivas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.