Aprovecha la capacidad de hiperconectividad de tu organización

  • Noticias y Actualidad

Desde una perspectiva profesional, la hiperconectividad ofrece infinidad de beneficios que, sin duda, contribuyen a poner en valor a aquellas organizaciones que están afrontando su transformación digital. Un ejemplo son las impresoras conectadas, que, como señala Brother, están contribuyendo a modernizar las tareas de la oficina.

Vivimos en la era de la hiperconectividad, un término utilizado para designar los diversos dispositivos, infraestructuras, plataformas y aplicaciones que facilitan el acceso en tiempo real a todas esas interacciones humanas. En un escenario hiperconectado, smartphones, portátiles y tabletas, actúan como soportes de la mensajería instantánea, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones que, además de acercarnos, abren una ventana global al intercambio de información, ideas y opiniones. Del mismo modo, la gradual incorporación de tecnologías de inteligencia artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT) nos aproximan a nuevas experiencias de conectividad como las ciudades inteligentes, la industria 4.0, los coches autónomos o telemedicina.

Desde una perspectiva profesional, la hiperconectividad ofrece infinidad de beneficios, incluyendo la posibilidad de trabajar desde casa o mientras se viaja, accediendo desde cualquier dispositivo a los mismos servicios, aplicaciones y niveles de seguridad que si estuviéramos físicamente en el puesto de trabajo tradicional, lo que repercute en la mejora de la eficiencia corporativa. El mero hecho de evitar desplazamientos ya supone un extra que redunda en la optimización de los procesos y, por tanto, en la buena marcha del negocio.

Aprovechar la capacidad de hiperconectividad de la organización permite optimizar y agilizar los procesos, acelerar la transformación digital y, por tanto, la capacidad de innovación, que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier proyecto. Las impresoras conectadas, por ejemplo, están contribuyendo a modernizar las tareas de la oficina, gestionando desde el pedido de consumibles a la solicitud de intervención del departamento de TI.

Brother destaca como los modernos equipos de impresión ofrecen conectividad a software de terceros, la posibilidad de imprimir o escanear desde dispositivos móviles con tecnología inalámbrica, o la opción de compartir y editar imágenes desde el propio equipo. Y esta tendencia se reforzará, ya que los expertos prevén que los equipos de impresión sigan adquiriendo peso en el entorno ofimático, aportando más funciones innovadoras capaces de afrontar la gestión de los flujos de trabajo de las empresas del siglo XXI.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.