Aumenta la productividad de TI con servicios gestionados de impresión

  • Noticias y Actualidad

La impresión y gestión de documentos es una responsabilidad de TI crucial. Sin embargo, suele estar entre las más ignoradas y es, por lo tanto, una de las más vulnerables. La incorporación de los servicios gestionados de impresión (MPS) de HP permite ofrecer una flota de impresión optimizada, protegida y supervisada para una mejora continua.

La adopción e integración de nueva tecnología es esencial para el éxito de una empresa, y los departamentos de TI se posicionan de manera única para tomar decisiones empresariales estratégicas que preparen mejor a sus organizaciones para el futuro. Con un acuerdo de HP MPS, TI puede introducir nuevas soluciones de documentación y seguridad sin las limitaciones de una implementación prolongada o gestión continua.

Esta colaboración con HP puede ayudar a los equipos de TI a cumplir con tres desafíos clave en el moderno entorno de impresión:

Necesidades de seguridad cambiantes

La seguridad es siempre uno de los principales problemas a los que se deben enfrentar los departamentos de TI en sus organizaciones. Aunque muchos equipos de TI aplican rigurosamente medidas de seguridad en los distintos ordenadores y red empresarial, no se suelen priorizar los dispositivos de impresión y procesamiento de imágenes, por lo que quedan expuestos. Los servicios gestionados de impresión de HP se adaptan a la evolución de las necesidades de seguridad. HP Secure MPS ofrece impresoras con protección de malware integrada y capacidades de recuperación automática, y te ayuda a crear capas de protección de adentro hacia fuera basándose en prácticas globales recomendadas de seguridad.

Impactos en costes y productividad

Los consumibles, como el papel y la tinta, ya no constituyen la mayor parte de los gastos relacionados con la impresión. El grueso de los costes de documentos lo conforma el tiempo del usuario final, así como el flujo de documentos dentro de las organizaciones, y entre las organizaciones y sus clientes. Las brechas de seguridad conllevan también un precio elevado. Los servicios gestionados de impresión de HP te permiten mantener (o aumentar) la productividad y reducir costes. La conversión a una solución HP MPS puede ayudarte a reducir tu coste de impresión hasta en un 30%.

Demandas de innovación del cliente final

La autonomía de los empleados y las políticas ‘Traiga su propio dispositivo (BYOD)’ o ‘Elija su propio dispositivo (CYOD)’ han aumentado en los últimos años. El 41% de las empresas permite ahora algún tipo de práctica BYOD o CYOD. La rápida evolución de las tecnologías móviles obliga a las empresas a adaptarse continuamente para dar soporte y proteger los dispositivos más recientes. Los servicios gestionados de impresión de HP te ayudan a satisfacer las demandas de innovación de los usuarios finales. HP ofrece a los usuarios la capacidad de imprimir de forma segura desde cualquier dispositivo, y los responsables de TI pueden elegir entre dos enfoques que ofrecen facilidad de uso sin sacrificar la seguridad: soluciones de impresión Wi-Fi Direct y soluciones de impresión móvil gestionadas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.