Descubre lo que la impresión gestionada puede hacer por tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Los servicios de impresión gestionada están viviendo una etapa de creciente popularidad. HP MPS engloba un conjunto de soluciones diseñadas para proteger su flota y proporcionarte la información que necesitas para reducir los costes y mejorar la productividad.

La impresión gestionada se puede definir como un conjunto de servicios que permiten externalizar de forma plena el entorno de impresión de una empresa, y de todo lo relacionado de forma directa con él. Los servicios que dan forma al concepto de impresión gestionada abarcan:

--Servicios de auditoría y optimización: se utilizan para entender el uso actual que se hace del entorno de impresión, encontrar costes ocultos y enfocar posibles cambios para conseguir un entorno de impresión más eficiente.

--Servicios financieros y de compras: ofrece diferentes opciones cuando se planifican, adquieren, retiran o sustituyen activos para reducir el coste total de propiedad.

--Servicios de transición e implementación: cuidan y garantizan la perfecta instalación de los equipos para que los usuarios puedan sacarles el máximo partido.

--Servicios de administración y soporte: su objetivo es garantizar un retorno de la inversión de forma continuada optimizando la flota de impresión, cuidando el mantenimiento y controlando la gestión de consumibles.

--Servicios de flujo de trabajo y documentos: se automatizan los flujos de trabajo que hacen un uso intensivo de papel y se mejora la gestión de las infraestructuras de manera continua.

--Infraestructura de redes y gestión de activos: recurriendo a la tecnología más avanzada y a las mejores prácticas consigue instalar, configurar, mantener y supervisar de manera proactiva, remota, eficiente y segura cualquier flota de dispositivos y soluciones de imagen e impresión.

--Seguridad en el entorno de impresión: se implementan las medidas de seguridad que sean necesarias y que mejor se ajusten a las necesidades de cada empresa, haciendo además un seguimiento de las mismas.

Con los servicios de impresión gestionada (MPS) podrás optimizar el entorno de impresión de tu empresa. Los expertos de HP llevarán a cabo un estudio inicial que permitirá identificar las necesidades concretas de tu empresa y los puntos de mejora. Sobre esos datos realizarán un informe de transformación para implementar de forma efectiva esas mejoras. Cuando tengan el visto bueno procederán a ponerlo en práctica, y sin que tu departamento de TI sufra ninguna carga importante de trabajo por ello.

Un entorno de impresión optimizado y protegido te ayudará a reducir costes de impresión y a prevenir problemas relacionados con la seguridad, pero a su vez tu empresa disfrutará de una serie de ventajas importantes que se mantendrán incluso una vez que se haya ejecutado el plan: cobertura plena de las necesidades de tu empresa, tanto a nivel de hardware y de software, como de mantenimiento; seguimiento permanente del estado del entorno de impresión, de su evolución y de las necesidades de cada trabajador y departamento para proceder a realizar los cambios y mejoras que sean necesarias; soluciones completas para emprender procesos de digitalización acordes a las necesidades y particularidades de cada empresa, buscando siempre la mayor eficiencia y reducción de costes; y flexibilidad para adaptarse en todo momento a las necesidades y a la situación de tu empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.