La importancia de los servicios gestionados de impresión en el sector financiero

  • Noticias y Actualidad

Los proveedores de servicios gestionados de impresión, como HP, son conscientes de que existe todavía la necesidad de disponer de documentos en papel en los servicios financieros, y de que las empresas de este sector sumamente regulado requieren procesos y flujos de trabajo que combinen el papel con lo digital.

Los flujos de trabajo con papel son claves para las empresas de servicios financieros. De hecho, una reciente encuesta de QuoCirca revela que, mientras el 30% de las empresas considera la impresión como una parte esencial de sus procesos, el porcentaje se eleva en un 73% en el caso de los servicios financieros, algo que choca con la necesaria transformación digital. No obstante, nada es imposible con los servicios gestionados de impresión (MPS).

Los proveedores de MPS, como HP, pondrán a disposición de los servicios financieros expertos para analizar los procesos y flujos de trabajo, asesorarles sobre cómo digitalizar todo aquello que se pueda digitalizar y ayudarles con todos los documentos que deban permanecer en papel, gracias a su gran conocimiento en los asuntos jurídicos y normativos relevantes. También les ayudarán a integrar documentos impresos y digitales en aquellos sistemas que cumplan todos los requisitos para realizar copias electrónicas únicas, identificables y protegidas, con los registros adecuados sobre cómo se copia, almacena y reproduce la información.

Los proveedores de MPS también disponen de la experiencia necesaria en gestión técnica y documentos para brindar soluciones especializadas, e incorporan impresoras multifunción que escanean y enrutan documentos a archivos o aplicaciones específicas, donde se convierten en documentos que pueden leer los dispositivos, que se pueden compartir y auditar de una forma mucho más sencilla. La integración con la gestión de documentos, la inteligencia empresarial y los sistemas CRM permite a los empleados autorizados obtener un acceso instantáneo a los datos del cliente siempre que los necesitan, pero de un modo seguro y que garantiza el cumplimiento. Los flujos de aprobación digital evitan la reimpresión para obtener la aprobación.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.