El coste de mantener tu vieja impresora (y II)

  • Noticias y Actualidad

Además de los elevados costes de impresión, energéticos y mantenimiento que conlleva, mantener una impresora obsoleta te puede dejar sin funciones muy útiles que podrían beneficiar a su empresa de varias formas, incluyendo prestaciones de seguridad adicionales. La tecnología de impresión evoluciona, como señala HP.

Los fabricantes de impresoras como HP no ponen simplemente el mismo motor de impresión sobre un chasis más moderno, sino que perfeccionan la tecnología para que haga un uso más eficiente de los consumibles y ahorre energía, reduciendo el coste total de impresión. Además, añaden prestaciones que aumentan la seguridad, reducen los residuos y modifican el uso de las tecnologías de impresión en el moderno y actual entorno empresarial. Sin embargo, si conservas sus antiguas impresoras, puedes perdértelo todo. HP señala algunas de las ventajas que podrías perderte:

Características adicionales

Las impresoras más nuevas, incluyen prestaciones de serie que podrían mejorar su eficiencia considerablemente. La impresión a doble cara podría ayudarte a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y recortar gastos en papel. La impresión pull, que garantiza que los trabajos se imprimen únicamente cuando un usuario los autentifica en la impresora, podría reducir el montón de hojas impresas aparentemente inútiles que acaban apiladas en la bandeja de la impresora. Los modos borrador y económico de gran calidad, ofrecen impresiones de aspecto profesional por una cantidad de tinta o tóner menor que un equivalente impreso de una impresora láser antigua.

Y eso no es todo. Las opciones de impresión avanzadas podrían darte más control sobre qué personas pueden imprimir qué y cuándo, para que no se lleven a cabo tareas de impresión caras innecesariamente. Las opciones de impresión desde la nube y la impresión móvil permiten que los equipos trabajen de forma más ágil y productiva.

Seguridad

Las impresoras se han convertido en objetivos para los hackers, ya que se consideran los puntos más débiles de la cadena de seguridad informática. Es posible que el software de tus antiguas impresoras deje de actualizarse, siendo potencialmente poco seguro y dejando la impresora, los trabajos de impresión e incluso la red a merced de los ataques. Las nuevas impresoras LaserJet y PageWide, incorporan su propia seguridad para protegerte frente a ello, incluyendo HP SureStart, que protege y verifica las listas blancas de firmware y la BIOS, para evitar que sean sustituidos con una alternativa pirateada. Además, incluyen opciones como la impresión pull, que podría contribuir a aumentar la seguridad física de los documentos impresos. Teniendo en cuenta que una vulneración de la seguridad puede costarle a tu empresa decenas o cientos de miles de euros (o incluso más), seguir utilizando una flota de impresoras obsoleta no parece muy buena idea.

La sustitución no es la única alternativa

Tal vez la mejor manera de avanzar no sea solo la sustitución, sino el cambio a un modelo diferente. En vez de comprar impresoras, podrías optar por los servicios de impresión gestionados (MPS), donde no pagas por las impresoras ni los consumibles inicialmente, sino que pagas por un servicio mensual basado en un coste por página más sencillo y predecible. Además de olvidarte de realizar grandes inversiones cada cuatro o seis años para actualizarse, verás reducidos tus costes de mantenimiento y gestión. Por si fuera poco, con más datos y la implantación de una estrategia de impresión adecuada, resulta más sencillo racionalizar los costes. Si sigues utilizando tus viejas impresoras, tienes motivos de peso para reemplazarlas, pero todavía mayores para adoptar una estrategia MPS.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión