La identificación del paciente: un aspecto clave en la atención sanitaria

  • Noticias y Actualidad

El sector sanitario se enfrenta a desafíos únicos debido a una combinación de factores, incluida la gran carga de trabajo de los profesionales. La impresión y el etiquetado podrían considerarse una más en la larga lista de tareas que el personal sanitario debe llevar a cabo, y una tarea clave para que no haya errores en la identificación del paciente.

En los procesos de identificación que se llevan a cabo en el sector sanitario no puede existir ningún margen de error, porque cualquier dato erróneo puede llevar, por ejemplo, a recetar un medicamento equivocado, realizar análisis incorrectos o incluso llevar a cabo una intervención quirúrgica errónea.  Aunque se realice seguimiento de los procesos de identificación en la industria sanitaria, existe una oportunidad para mejorarlos gracias a la tecnología. En este caso, gracias a las impresoras de etiquetas y rotuladoras profesionales.

En los entornos sanitarios, la carga de trabajo es elevada, las demandas de los pacientes son altas y hay muchos cruces entre los diferentes departamentos que tratan al mismo paciente. Para evitar equivocaciones y garantizar el cumplimiento de la estricta normativa, el proceso de identificación tiene que ser lo suficientemente versátil como para satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos. Desde la impresión de los datos del paciente cuando llega en ambulancia, la creación de las pulseras identificativas, las recetas médicas, hasta el etiquetado de las muestras para análisis de sangre o de cualquier tipo de pruebas, el proceso tiene que ser simple y preciso.

La impresión especializada en atención sanitaria permite que los equipos médicos puedan realizar un seguimiento de todos y cada uno de los pacientes, muestras de sangre, envases de medicamentos e historiales médicos, lo que hace que los profesionales sanitarios se sientan tranquilos y mantengan a sus pacientes a salvo brindando la mejor atención posible. Para satisfacer esta necesidad, Brother dispone de una amplia oferta de impresoras de etiquetas, incluyendo las impresoras de uso industrial TD series, para la impresión de etiquetas en grandes volúmenes, y las impresoras QL series, desarrolladas para cubrir las necesidades de cualquier oficina.

También resultan idóneas para este segmento las impresoras térmicas portátiles PJ series, capaces de imprimir documentos en tamaño A4, incluidos informes e historiales médicos, y las rotuladoras electrónicas PT, cuya resistencia a productos químicos las hace perfectas para el etiquetado en laboratorios.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.