Olvídate de sustituir las etiquetas borradas por el paso del tiempo

  • Noticias y Actualidad

La resistencia de las etiquetas de Brother está probada hasta el extremo, contra los efectos de la abrasión, la temperatura, los productos químicos y la radiación solar. Los resultados demuestran que las cintas laminadas P-touch superan a las de otras marcas, manteniéndose legibles y adheridas por mucho tiempo.

Tanto si necesitas una solución de etiquetado profesional para la oficina, la industria o el hogar, las etiquetas P-touch de Brother han sido diseñadas para durar. A diferencia de las etiquetas normales, la exclusiva tecnología de fabricación de la cinta laminada, patentada por Brother, protege el texto impreso con una capa de polietileno.

Las cintas laminadas P-touch constan de seis capas de material, dando como resultado una etiqueta muy fina y extremadamente resistente. El texto se forma con una tinta de transferencia térmica intercalada entre dos capas de protección de poliéster. El resultado es una etiqueta indestructible que puede soportar incluso las condiciones más adversas:

--Resistentes a la abrasión. La tecnología de laminación proporciona una capa de protección adicional que permite a las etiquetas soportar incluso la abrasión más fuerte. Un artilugio con 1kg de peso se pasa sobre las etiquetas. Tras 50 pasadas (ida y vuelta) los caracteres de las cintas laminadas P-touch de Brother permanecieron inalterados y en la capa de laminación apenas se produjeron ralladuras.

--Resistentes a la temperatura. Las etiquetas pueden usarse en temperaturas bajo cero o en ambientes muy cálidos. Las pruebas realizadas a las etiquetas Brother P-touch consistieron en fijarlas a placas de acero inoxidable a temperatura ambiente, después se calentó y se enfrió durante un tiempo especificado. Después de 72 horas a -80°C no hubo ningún cambio notable en la cinta adhesiva o en el color. Después de 2 horas a +150°C, a pesar de la ligera decoloración de la cinta, el texto en la etiqueta permaneció completamente intacto.

--Resistentes a la decoloración. Las etiquetas laminadas P-touch, ya que han sido diseñadas para permanecer tan claras y legibles como el día en que fueron aplicadas. Las pruebas realizadas a las etiquetas consistieron en fijarlas sobre capas de acero inoxidable y exponerlas a un simulador de rayos ultravioleta, durante 12 meses aproximadamente. Se observaron cambios en el color de base de la cinta, pero el color del texto no sufrió ningún cambio y los caracteres siguieron siendo totalmente legibles.

--Resistentes a productos químicos. Las pruebas de resistencia a productos químicos consistieron en una prueba de inmersión y una prueba de abrasión con productos químicos. En ambos casos la calidad de impresión de las cintas laminadas P-touch de Brother permaneció inalterada.

--Resistentes al agua. Al igual que en las pruebas de productos químicos, las pruebas de resistencia al agua en las etiquetas laminadas P-touch Brother consistieron en dos pruebas de inmersión y abrasión. No se apreció ningún cambio relevante en el aspecto o en la estructura de las etiquetas y todas permanecieron pegadas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión