Ventajas de adquirir una impresora multifunción para tu pyme

  • Noticias y Actualidad

A la hora de equiparte una pregunta que te puedes hacer es si de verdad necesitas un multifunción o si te bastaría con una impresora de una única función. Para tomar esta decisión es recomendable que pienses qué necesidades podrás tener a corto y medio plazo, a fin de evaluar si con el tiempo tu impresora se te podría quedar pequeña.

El momento en que tenemos que elegir una impresora para nuestra empresa u oficina puede convertirse en una tarea ardua debido a la gran cantidad de opciones que nos ofrece el mercado. Una de las decisiones que primero hay que tomar es si necesitamos una impresora multifunción o un equipo monofunción que se limite a imprimir.

Puede ser que te quieras decantar por una impresora monofunción por el hecho de gastar menos en la máquina. Sin embargo, en el futuro esa impresora se te puede quedar pequeña y tendrás que afrontar un nuevo gasto en la renovación o adquisición de una nueva impresora que ofrezca mayores funcionalidades. HP hace asimismo un repaso por las ventajas principales de contar con una impresora multifunción en tu empresa:

--Centralizar el trabajo. Las impresoras multifunción suelen ser una inversión segura en el entorno de trabajo, ya que se centralizan en una sola máquina diversas funcionalidades, como el fax o el escáner.

--Flexibilidad. Al contar con más funciones, estas impresoras se adaptan mejor a los cambios que pueda haber en tu empresa, lo que se traduce en una mayor vida útil de la máquina.

--Ahorro. Aunque normalmente estas impresoras tienen un precio mayor que las impresoras monofunción, en realidad el coste al comprar estas máquinas es menor, ya que puedes prescindir de otros dispositivos. También se convierte en la opción más eficiente, ya que las impresoras multifunción consiguen que el consumo energético sea menor que si tuvieras que contar, por ejemplo, con una impresora monofunción y un escáner por separado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión