Elementos imprescindibles de una buena impresora para pymes

  • Noticias y Actualidad

Es necesario escoger un equipo que proporcione una capacidad de trabajo amplia y una alta velocidad, con un bajo coste por página, seguridad y funciones avanzadas. Asimismo, contar con una impresora multifunción es tener una solución a prueba de futuro, señala HP.

Hoy en día existen muchas impresoras en el mercado entre las que elegir, pero si realmente quieres elegir una buena impresora profesional no puedes dejarte llevar por la intuición, promesas o medias verdades. HP repasa todos los elementos que debe tener una impresora para satisfacer las necesidades de una pequeña y mediana empresa:

Amplia capacidad de trabajo

Es importante conocer la cantidad de impresiones recomendadas con las que podrás trabajar utilizando una determinada impresora sin llegar a forzarla. Lo ideal es encontrar un modelo que dé lo mejor de sí entre unos pocos cientos de páginas y varios miles al mes, siempre hablando de niveles recomendados y no máximos, ya que con ella tendrás un margen de trabajo muy amplio que te permitirá mantenerla incluso aunque cambien las circunstancias de la empresa.

Alta velocidad

El tiempo es dinero, y todo lo que te permita agilizar el ritmo y flujo de trabajo te ayudará a ahorrar tiempo, y por tanto a reducir costes de forma directa. Los beneficios que ofrece una impresora con una buena velocidad de impresión incluyen un óptimo mantenimiento del flujo de trabajo, agilidad y dinamismo en el entorno de impresión, enfrentar nuevos desafíos profesionales y crecer sin tener que renovar.

Multifunción

Contar con una impresora multifunción es tener una solución a prueba de futuro, ya que te garantiza que tendrás todo lo que necesitas hoy y mañana. Podrás centralizar todo tu trabajo sobre ella y acceder a cualquier función al instante, sin gastos adicionales ni pérdidas de tiempo, y no tendrías que hacer cambio alguno. ¿Necesitas hacer una copia al DNI de un cliente o enviarle un fax? Tu multifunción está ahí, puedes hacerlo en el acto, y en cualquier momento.

Seguridad y funciones avanzadas

La seguridad en el entorno de impresión es imprescindible, sobre todo ahora que los hackers han puesto sus ojos en estos dispositivos por ser más vulnerables y servirles como vía de acceso a otros sistemas. Al tener que tratar con una mayor cantidad de datos, muchos de ellos sensibles y personales, deberás protegerlos adecuadamente para evitar problemas y disgustos, ya que un robo de datos podría afectar a tu prestigio y costarte sanciones. Por otro lado, es posible que haya documentos que no quieras que vea nadie más, y si estos acaban en la cola de impresión y quedan expuestos podría verlos cualquiera. De ahí la importancia de apostar por una impresora con unas características mínimas de seguridad.

Otros elementos a tener en cuenta son la conexión WiFi, ya que una impresora con conectividad inalámbrica te dará una gran flexibilidad. Otra es la impresión móvil, que hará posible trabajar e imprimir cómodamente y de forma directa desde dispositivos móviles, lo que te permitirá ser más productivos.

Bajo coste por página y alta eficiencia

Por último, el coste por página y la eficiencia energética de la impresora determinan los gastos directos que debes soportar mes a mes por el mero hecho de utilizarla. Si compras inicialmente una impresora barata, de gama baja, pero ésta tiene un alto coste por página y es poco eficiente, acabará siendo un derroche enorme. Por el contrario, si desde el principio apuestas por una impresora con un menor coste por página y más eficiente el gasto mensual podrás amortizarla muy pronto y seguir utilizándola durante un mayor periodo de tiempo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.