Descubre qué velocidad de impresión necesitas en tu oficina

  • Noticias y Actualidad

Probablemente si en tu oficina se realizan pocas impresiones, la velocidad de impresión no va a ser una característica a la que le prestes mucha atención. Sin embargo, en negocios donde el volumen de impresión es alto, contar con la velocidad de impresión adecuada en sus impresoras permitirá optimizar el flujo de trabajo.

A la hora de comprar una impresora existen muchos aspectos a los que debes atender: si necesitas un equipo monofunción o multifunción, que imprima a color o sólo en blanco o negro, que imprima automáticamente a doble cara, etc. Pues bien, a todas estas preguntas debes añadir dos muy importantes: qué volumen de impresión tiene tu oficina y, por consiguiente, qué velocidad de impresión es la recomendada en tu caso.

Una vez sepas tu volumen de impresión mensual, benes buscar las máquinas que te ofrezcan una velocidad de impresión adecuada a tu ritmo de trabajo. ¿Porqué es tan importante la velocidad de impresión? Si cuentas con la velocidad de impresión adecuada en tus impresoras podrás finalizar tus impresiones en menor tiempo, optimizando el flujo de trabajo.

En general, la velocidad de impresión necesaria según el volumen de impresión es la siguiente.

--Hasta 500 páginas al mes, la velocidad suficiente es de 8 páginas por minuto (ppm)

--Hasta 1.500 páginas al mes, la velocidad mínima debe ser de 10 ppm

--Entre 2.000 y 3.000 páginas al mes, la velocidad debe superar las 20 ppm

--A partir de 3.000 páginas al mes, la velocidad debe ser entre 30 y 40 ppm

En cualquier caso, siempre será mejor disponer de una impresora con una velocidad alta. Imagina que un corto período de tiempo tu volumen de trabajo y, por consiguiente, tu volumen de impresión, aumentan. Si cuentas con impresoras con una alta velocidad de impresión no será necesario renovar tu equipo ante este cambio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión