El sector de la impresión crece un 15% gracias a los MPS

  • Noticias y Actualidad

Aunque en la actualidad solo el 23 % de las empresas consideran los servicios de impresión gestionados necesarios para la transformación digital, se espera que en dos años se llegue al 54%. La mejora de la seguridad, el ahorro económico y la optimización de procesos hacen que cada vez más empresas confíen en los MPS.

El sector de la impresión lleva unos años creciendo y esto se debe especialmente a la incidencia de los servicios de impresión gestionados (MPS), que cubren todas las fases de seguimiento del proceso desde su análisis. De hecho, según Interempresas, el aumento del 15% del sector del printing se debe a las múltiples soluciones que ofrecen los MPS a las compañías.

Las multinacionales se inquietan por proteger sus equipos de ciberataques, y gracias a los MPS transmiten la gestión de la impresión a una empresa profesional para que mejore su seguridad. Por otro lado, con los MPS las empresas pueden delegar la gestión de impresión y sacar provecho en la inversión de sus sistemas de impresión, ya que se produce un ahorro en todo el proceso, en energía y en los propios procesos de negocio, al pagar solo por lo que se imprime.

Además, las organizaciones cada vez prestan más atención a la gestión de sus recursos y flujos de información, buscando eliminar lo ineficiente y optimizar al máximo los procesos existentes, por lo que el auge de los servicios gestionados de impresión responde a una demanda existente del mercado.

Estos servicios dan unas oportunidades de crecimiento que son decisivas para los fabricantes de la impresión, y, aunque en la actualidad solo el 23% de las empresas consideran los MPS necesarios para la transformación digital, se espera que en dos años se llegue al 54%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión