La preocupación por la seguridad impulsa los servicios de impresión gestionados

  • Noticias y Actualidad

El 62% de las organizaciones está utilizando un proveedor de MPS para tener acceso a las habilidades de gestión de impresión y seguridad de las que a menudo carece el personal interno. Por otra parte, el 70% de las organizaciones han realizado una evaluación de seguridad de su flota de impresión.

De acuerdo con el informe Print Security Landscape 2019 de Quocirca, el 77% de las empresas está aumentando su gasto en seguridad de impresión. Una media del 11% del presupuesto de seguridad se destina actualmente a la impresión y se espera que la cantidad gastada aumente. Hay buenas razones para invertir en protección, ya que los costes del incumplimiento son significativos: una media de 365.000 euros al año, más los costes menos tangibles, como la pérdida de productividad.

El informe revela que aquellos que se están familiarizando con la seguridad de impresión tienden a ser usuarios de servicios de impresión gestionados (MPS). En general, el 62% de las organizaciones está utilizando un proveedor de MPS para tener acceso a las habilidades de gestión de impresión y seguridad de las que a menudo carecen el personal interno. Esta cifra aumenta al 76% para los más avanzados en seguridad de impresión, en comparación con solo el 44% para los rezagados.

En cuanto a las actividades clave que respaldan la mejor práctica de gestión de la seguridad de impresión, el 70% de las organizaciones han realizado una evaluación de seguridad, el 51% tiene una política de seguridad de impresión formal, el 48% aplica actualizaciones regulares de firmware, el 40% usa pull printing, el 37 % usa impresión móvil segura, y el 36% hace pruebas de dispositivos de terceros.

Los proveedores de la industria de la impresión están respondiendo a la creciente demanda de seguridad de impresión robusta. El informe detalla la estrategia y el enfoque adoptado por los fabricantes e ISV clave para brindar a los clientes la seguridad, visibilidad y eficiencia que necesitan los socios de confianza. A medida que los dispositivos se vuelven más potentes y manejan más datos, los fabricantes deben integrar la seguridad que servirá para el ciclo de vida del producto e integrarse con herramientas de seguridad de TI más amplias. En un entorno de amenazas en constante evolución, esto implica parches automáticos y actualizaciones de seguridad para proteger en el futuro estos posibles puntos de ingreso a la red contra ataques.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.