El valor de lo impreso en la era digital (y II)
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En medio de las distracciones del mundo online, hay una oportunidad real para que la impresión capte la atención que los canales digitales están perdiendo. La impresión sigue siendo uno de los canales más poderosos y atractivos disponibles para las marcas, y debe ser parte de un enfoque multicanal.
La naturaleza de la impresión de alta calidad destaca de los mensajes digitales y atrae la atención de la gente, ayudando a crear una conexión emocional que genera valor de marca y lealtad. Mientras que lo digital no puede competir con las cualidades únicas del papel, la impresión no puede funcionar sola. Hoy en día, las campañas de marketing más poderosas son aquellas que abarcan múltiples plataformas: sitios web, redes sociales, correo electrónico e impresión. Por lo tanto, la impresión debe ser parte de un enfoque multicanal que aproveche los datos del cliente para entregar comunicaciones específicas, relevantes y personalizadas.
La personalización puede cerrar la brecha entre la impresión y el mundo online. Aplicado al mundo retail, imagina vales personalizados para gastar online o en la tienda, aplicaciones de realidad aumentada como Blippar, PURLS (URL personales) o códigos QR que te dirigen a una página de destino. El mercado es diverso y requiere una combinación de plataformas que van desde la impresión de datos variables (VDP) hasta las plataformas de administración de comunicaciones del cliente (CCM) que pueden segmentar y orientar a los clientes.
Y la impresión no es sólo para el papel. El embalaje personalizado impreso en objetos 3D, ya sea plástico, textiles o cartones, ayuda a desarrollar el reconocimiento de la marca y el marketing para un público más amplio.
Cuanto más digitales se vuelven nuestras vidas, más buscamos el equilibrio y más redescubrimos los beneficios táctiles y tangibles de la impresión. Como tal, la impresión sigue siendo uno de los canales más poderosos y atractivos disponibles para las marcas. Su papel en el mundo digital continúa evolucionando a medida que los canales digitales luchan por captar nuestra atención. Si se utiliza de forma específica, relevante e integrada como una vía de acceso a los canales online, la impresión seguirá siendo una herramienta efectiva para generar ingresos.
En esta era de distracción digital, la impresión no está muerta. Ni siquiera está cerca de la extinción; de hecho, nunca ha habido una oportunidad mayor para que la impresión disfrute verdaderamente de un renacimiento creativo, concluye Quocirca.
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