¿Encaja un dispositivo láser en el uso que vas a hacer de la impresión?

  • Noticias y Actualidad

A la hora de elegir un equipo de impresión es bastante probable que no sepas muy bien por cuál decidirte. Según Brother, si tu empresa necesita una impresión rápida y confiable, la impresión láser te aportará la tranquilidad de no tener que preocuparse demasiado por su mantenimiento, además de un bajo coste por página.

A veces es difícil decantarse por la tecnología más adecuada para responder a las demandas de impresión del día a día, porque no conocemos bien las ventajas y funcionalidades de cada una, así que, para elegir nuestra impresora ideal, es preciso saber qué necesitamos para poder elegir un equipo que cubra esas necesidades. Una opción es la impresión láser, que, como señala Brother, resulta idónea para aquellos freelances, pymes o grandes oficinas con una alta demanda de impresión y que necesiten velocidad en su equipo.

La impresión láser es un proceso de impresión digital electrostática que produce texto y gráficos de alta calidad al pasar repetidamente un rayo láser de un lado a otro sobre un cilindro llamado “tambor”. El tambor recoge selectivamente la tinta en polvo cargada en el tóner y transfiere la imagen al papel, que luego se calienta para fijar permanentemente el texto o las imágenes impresas. Así que, por lo pronto, a la hora de elegir un equipo de impresión láser hay que considerar que, según la marca, el tambor y el tóner vendrán juntos en el mismo consumible o bien deberás adquirir cada uno de forma independiente cuando se agote uno de ellos. Así podrás ahorrar y no desechar el tambor cuando se acabe el tóner.

Una de las preguntas que debes hacerte antes de decantarte por una impresora láser es qué tipo de documentos necesitas imprimir en tu día a día y de qué manera lo haces. Si solo necesitas imprimir documentos como facturas, albaranes, informes internos, etc. la opción perfecta es un equipo monocromo, pero si tu empresa necesita imprimir documentos con imágenes o gráficos, deberás elegir una impresora láser color para un resultado más profesional.

En todos los casos, las ventajas de la impresión láser son:

--Gran eficiencia. La velocidad de una impresora se mide por la cantidad de páginas que el dispositivo puede imprimir en un minuto. Una de las principales ventajas de una impresora láser es que ofrece una alta velocidad de impresión, lo que se traduce un gran ahorro de tiempo al minimizar esperas en entornos con grandes volúmenes.

--Impresión de alta calidad. La impresión láser se caracteriza por dar resultados de alta calidad en textos y gráficos simples. La mayoría de las impresoras láser en blanco y negro ofrecen una resolución de impresión máxima de 600x600 ppp. Además, el tóner, al adherirse al papel con electricidad estática y fusionarse con este mediante calor, evita que pueda mancharse, por lo que los textos y gráficos impresos en el papel siempre serán legibles y claros. Por otro lado, las impresoras láser a color pueden tener una resolución de hasta 2.400x1.200 ppp para resultados más profesionales.

--Bajo coste por página. Normalmente, cuanto mayor es la capacidad del tóner, mejor es el coste de cada página impresa, por lo que invertir en consumibles de mayor duración permite un ahorro de costes.

--Mantenimiento sencillo. Este tipo de impresoras no requiere un mantenimiento especial, principalmente, cuando se trata de hacer un reemplazo de consumibles cuya instalación en el equipo es muy sencilla y limpia.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión