HP dispara la eficiencia en entornos de producción textil altamente exigentes

  • Noticias y Actualidad

Sin lugar a dudas, la impresión digital por sublimación es uno de los métodos más eficaces para crear una amplia gama de productos de moda y decoración a medida y personalizados bajo demanda. HP ha diseñado específicamente su impresora HP Stitch S500 para instalaciones de alta producción.

La impresión digital por sublimación es un sistema en el que unas tintas especiales, que contienen tintes de sublimación que se activan con el calor, quedan fijadas mediante la aplicación de calor y presión en un sustrato de poliéster, ya sea un tejido o una superficie revestida. Con la impresión digital por sublimación se puede ofrecer una variedad casi ilimitada de aplicaciones creativas y rentables, como ropa y artículos deportivos, moda, rotulación textil, decoración de interiores, artículos promocionales y regalos, entre muchos otros. Para satisfacer la elevada demanda, HP ha lanzado nuevas HP Stitch de la serie S, una cartera de impresoras digitales textiles que ofrecen una coincidencia de color rápida y precisa, así como procesos sencillos y eficientes.

Dentro de la nueva serie destaca la HP Stitch S500, una impresora que permite que el color de la sublimación sea predecible y que haya menos residuos de materiales en los entornos de producción. Con la configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor óptico de avance de soportes, esta impresora de 64 pulgadas hace posible un modo de una sola pasada saturado y fiable para alcanzar una gran velocidad real.

La impresora HP Stitch S500 ha sido diseñada específicamente para instalaciones de alta producción. Entre sus principales características se incluyen:

--Producción optimizada. Gracias a los consumibles de tinta con gran capacidad, a rodillos más grandes y a la bobina tensora de HP, es posible no estar todo el rato pendiente de la impresión, incluso durante la noche; gracias también a los servicios de HP y a las herramientas de gestión de flotas de impresión desde la nube.

--Color en el que puede confiar gracias a las herramientas HP SmartColor. Los trabajos pueden distribuirse con confianza entre diferentes equipos, ya que la coincidencia del color se mantiene de una impresora a otra.

--Ahorros de costes. Evita repetir impresiones y malgastar materiales con los cabezales de impresión nativos de 1200 ppp y el sistema de compensación de boquillas HP Smart, que ahorran hasta un 50% de espacio en planta mediante la carga frontal y el sistema sin eje.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión