HP y VI3 analizan los retos y tendencias del sector del printing

  • Noticias y Actualidad

En un encuentro organizado entre ambas empresas se habló de los servicios de impresión gestionada, que son fundamentales para la aceleración de la transformación digital a través de la automatización del flujo de trabajo; de la impresión 3D, a la que apunta el futuro del sector; y de la tecnología HP PageWide, "de las mayores revoluciones de la impresión en tinta".

HP ha abierto las puertas del Centro Internacional que la multinacional tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para realizar una presentación junto a la empresa de servicios informáticos VI3, un acto en el que Alejandro Curto, services specialist de HP; David Samper, presales technology consultant de HP; y Pere Cerdà, CEO de VI3, han analizado los retos y tendencias del sector del printing en un momento de digitalización donde la gestión de las TIC resulta cada vez más compleja.

Durante el encuentro se ha hablado de cómo los servicios de impresión gestionada (MPS) son fundamentales para la aceleración de la transformación digital a través de la automatización del flujo de trabajo. Si hoy apenas el 23% de las compañías piensan que los MPS juega un papel muy importante en la transformación digital, se espera que en dos años esta tendencia aumente hasta llegar a un 54%.

Actualmente el 70% del negocio de impresión de HP pertenece a los servicios de impresión gestionada (MPS). Estos servicios integrales ofrecen una serie de valores y garantías que cubren todas sus fases de actuación, desde la etapa previa de análisis hasta la de integración y seguimiento. “Los MPS ayudan a trabajar de forma más efectiva y eficiente con la información, evitando problemas de movilidad y asegurando la seguridad en los equipos para evitar ciberataques o fugas de información sensible” ha subrayado David Samper. Y es que, los MPS aseguran tanto la flota de impresión como la información.

Además de proteger los equipos y afianzar la seguridad en los dispositivos, los servicios gestionados de impresión permiten optimizar los costes al máximo, especialmente porque solo se paga por lo que se imprime. Así, se consigue reducir costes en todo el entorno de impresión y contribuir a optimizar los procesos de negocio.” Por eso, es importante que los proveedores de MPS profundicen en estas áreas, especialmente en la seguridad gestionada e internet de las cosas (IoT) si quieren expandir sus competencias e influencia en la empresa”, ha enfatizado Pere Cerdà.

Las empresas están adoptando nuevas estrategias tecnológicas para transformar la prestación de servicios y las experiencias de los clientes. Estas nuevas tecnologías comprenden desde el análisis predictivo, a servicios cloud, sistemas basados en IoT donde todo está conectado, dispositivos con sensores inteligentes, hasta servicios a través de apps. Bajo esta nueva directriz, los MPS deberán centrarse cada vez más en ayudar a los usuarios y permitir trabajar de forma más efectiva y eficiente con la información en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya sea en formato impreso o digital.

En el encuentro también se habló de impresión 3D. Samper aseguró que “el futuro del sector del printing actualmente apunta hacia la impresión en tres dimensiones”. Otro de los avances en esta área es la tecnología PageWide. “En el área de la impresión HP tenemos tres vertientes: tinta o tóner, láser y PageWide. La creación de la tecnología HP PageWide es una de las mayores revoluciones de la impresión en tinta hasta el momento” ha asegurado David Samper.

Estas impresoras utilizan un sistema de inyección de tinta y no requieren de un calentamiento previo del fusor, por lo que requieren un menor tiempo de espera y un menor gasto. Así, la tecnología HP PageWide permite obtener la mejor calidad y reducir la frecuencia con la que se remplazan los cartuchos reduciendo la huella de carbono de la impresión hasta en un 55%. Asimismo, generan hasta un 95% menos residuos que las soluciones láser equivalentes en su uso normal, y consumen hasta un 71% menos energía. La ventaja pasa por un menor gasto energético que acumulado en un año se traduce en una reducción de costes evidente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.