Inyección de tinta, una opción de impresión cada vez más popular
- Noticias y Actualidad
Su elevada calidad de imagen y su capacidad para imprimir documentos de manera extremadamente rápida, sumadas al bajo precio de compra y al tamaño compacto de estos equipos, hacen que sean una opción cada vez más valorada, no sólo por el usuario doméstico, sino por pymes y departamentos de empresas.
Probablemente, de entre todas las tecnologías de impresión disponibles, la inyección de tinta sea la más popular y conocida por todos. Este tipo de impresión recrea imágenes digitales al expulsar gotas de tinta sobre el papel. Esta tinta la adquirimos en cartuchos y, a través de los cabezales, se distribuye la tinta sobre la superficie a imprimir. En algunas marcas, los cabezales son desechables y están incluidos en los cartuchos en lugar de en la máquina, lo que hace incrementar el precio del consumible.
La impresión por inyección de tinta, que responde a las necesidades que pueden surgir en el día a día en el ámbito doméstico o estudiantes, para el caso de equipos orientados a consumo, y las de fotógrafos, pequeños negocios, pymes o departamentos para equipos de tinta profesional. Como señala Brother, sus principales ventajas son:
--Alta calidad de imagen. Las impresoras de tinta se caracterizan por una gran calidad de la imagen. La tecnología de inyección de tinta permite la colocación extremadamente precisa de puntos de tinta con resoluciones de hasta 6.000 x 1.200 puntos por pulgada y esto significa una réplica mejor y más precisa de la imagen, con mejor sombreado y reproducción de color, perfecta para obtener fotografías y gráficos con resultados reales.
--Resultados profesionales. Este tipo de equipos emplean como consumibles cuatro cartuchos de tinta: negro, cian, magenta y amarillo. En cuanto a la composición de la tinta existen, principalmente, dos opciones: tinta colorante o tinta pigmentada. Mientras que la primera es la más habitual y ofrece colores saturados y brillantes, las tintas pigmentadas permiten conseguir unos resultados profesionales más duraderos, con textos negros nítidos y definidos y colores vivos.
--Bajo coste inicial. Las impresoras de tinta tienen un bajo coste inicial, lo que permite tener más presupuesto para invertir en sus suministros, como los cartuchos de tinta.
--Versátiles y compactas. El tamaño pequeño y compacto de este tipo de equipos las hace perfectas para colocarlas en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio, incluso si admiten la impresión de documentos en tamaño A3. Por otro lado, la mayoría de los modelos en esta categoría son máquinas todo en uno que permiten a los usuarios tener funciones de copia, impresión, escaneado y fax en un único dispositivo.
--Impresión rápida. Las impresoras de tinta no tienen tiempo de calentamiento, y pueden comenzar a imprimir documentos de manera extremadamente rápida.
--Mantenimiento sencillo. Este tipo de dispositivos no requiere de un mantenimiento constante, más allá del uso de consumibles originales. Simplemente con mantener el equipo enchufado a la corriente eléctrica te asegurarás de que el propio dispositivo realiza limpiezas periódicas de manera automática. Para mantener una calidad de impresión óptima, nada mejor que darle un uso regular para que los cabezales de impresión estén siempre limpios.
--Flexibles a la hora de elegir el papel. Una de las principales ventajas de las impresoras por inyección de tinta es la posibilidad de imprimir en una amplia variedad de gramajes y tipos de papel.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.